Mopane Game Safaris

Mopane Game Safaris

Fundador: Oliver Torres

Sede: Maun, Botswana

Actividad: Safaris

Safari móvil de lujo por el norte de Botswana

Desde

2.695

Por persona

Botswana es de las últimas regiones de África que cuenta todavía con espacios de naturaleza virgen y vida salvaje, además de ser un destino de safaris realmente exclusivo. Y en el norte del país se encuentran algunas de las zonas más fascinantes.

Durante esta ruta de “safari móvil de lujo” nos adentraremos y recorreremos parte de las regiones más salvajes: Delta del Okavango, Reserva de Moremi y Parque Nacional Chobe.

Nuestro personal se desplaza con antelación al grupo instalando los campamentos en el corazón de cada parque, y los viajeros se desplazan, recorriendo y rastreando en vehículos 4×4 abiertos los recónditos lugares de las zonas protegidas de forma confortable (máximo 6 personas por coche, máximo convoy de 2 coches), con un experto guía ‐ conductor naturalista, y un guía escolta de habla española.

Cuando el calor aprieta, sólo alargar la mano hasta la nevera en el coche, y refrescarse con una bebida, eso sí, siempre con la cámara lista, que la fauna salvaje siempre estará cerca.

INFORMACIÓN GENERAL OBRE EL SAFARI MÓVIL:

Es importante tener en cuenta que desde la salida de Maun hasta la llegada a Kasane (un total de 8 días), el viaje se realiza a través de espacios naturales en los que no existe ninguna conexión con la civilización: no hay cobertura telefónica, ningún tipo de tendido eléctrico, no hay canalizaciones de agua….

Mopane Game Safaris aporta toda la logística necesaria para contar con el suministro de las necesidades básicas durante estos días: comida, bebida, agua…, incluyendo vehículo de backup para el transporte de todo el equipamiento y suministro.

COMIDA:

Todas las comidas son preparadas por nuestro chef en fuego de leña, que se prepara en los campamentos. Por tanto, existen algunas limitaciones, y habitualmente las comidas consisten:

Desayuno: café y/o té, tostadas y cereales. Se suele incluir yogur, pero las limitaciones de espacio de frigorífico suele hacer difícil que podamos incluir suficiente cantidad de determinados productos que necesitan refrigeración para los 7 días. Para los amantes de lo salado se pueden hacer huevos, tortilla, bacón y salchichas.

Almuerzo y cena: se ofrece siempre una combinación mínima de 3 platos, cocinados de diferentes formas, siempre al estilo tradicional deBotswana: o 1 plato de verdura o ensalada o 1 plato de hidratos de carbono: pasta, arroz, patatas…. o 1 plato principal de carne o pollo.

Postre: tanto por las limitaciones de espacio frigorífico, como por la propia naturaleza del país, la disponibilidad de fruta no es demasiado grande. La fruta más fácil de encontrar y llevar durante el safari móvil son manzanas. En ocasiones los viajeros prefieren esta fruta a media mañana en lugar de como parte de un postre. Por las noches se incluye postre preparado tipo natillas o similar.

Café/té: tras la comida y la cena siempre hay café y té a
disposición.

Entre‐horas: El safari y los avistamientos mandan siempre, y los horarios nunca son cerrados. Pero se intenta realizar paradas en sitios autorizados que nos permitan estirar las piernas. Por las mañanas el safari suele ser más largo, y como el desayuno es muy temprano, una parada para un café o té con unas galletas, es casi obligatorio. Por las tardes, con un tiempo algo más corto de safari, se procura hacer una parada para disfrutar de la puesta del sol acompañada de una bebida. Y al llegar al campamento, mientras esperamos la cena alrededor del fuego, disfrutamos de una bebida y un aperitivo.

BEBIDAS:

– Durante la ruta de safari se incluye agua, café, y refrescos.
Los pasajeros que deseen consumir bebidas alcohólicas, podrán comprarlas en Maun antes de iniciar el safari móvil. Nuestro personal pondrá estas bebidas en los vehículos a su disposición.
– Durante la estancia en el lodge en Kasane (Kwalape o similar), las bebidas no están incluidas, y se abonan directamente en el lodge.

LOS CAMPAMENTOS:

Los campamentos utilizados durante la ruta de safari son enteramente montados y atendidos por el personal de Mopane. Cuando el grupo llega, el campamento está listo. Cuando se sale de safari, al regresar, las camas están hechas y las tiendas limpias.

Las tiendas utilizadas durante el safari móvil son tiendas similares a las que utilizan en los tent camp, pero montadas en el corazón de Moremi y de Savute. Nuestras lujosas tiendas gozan de un espacio interior de 4×3 metros, con un pequeño “porche” en la parte delantera donde poder sentarse a disfrutar del paisaje, y con una estancia en la parte trasera para el baño, con un retrete de campo protegido sobre un po7zo negro y con ducha de campo, además de suministrar agua diaria para el aseo básico matinal de cada huésped, haciendo un total 6.5×3 m = casi 20 metros cuadrados.

Cada campamento se monta con una zona común cubierta para las comidas, y con confortables sillas para descansar en los tiempos entre salidas de safari y por las noches alrededor del fuego.

FECHAS DE SALIDA 2017:

Mes Maun Livingstone Maun Livingstone
Junio 03 11 25
Julio 04 17 26
Agosto 08 17 28
Septiembre 06 19 29
Octubre 11 19

 

PRECIO:
Temporada baja (junio y octubre): 2.695 euros/persona.
Temporada alta (de julio a septiembre): 2.795 euros/persona.

INCLUIDO

  • Precio por persona para grupo de 2 a 12 personas, yendo de 2 a 7 pasajeros en un vehículo abierto de 9 plazas, garantizando ventanilla, y de 8 a 12 pasajeros en dos vehículos:
    - Salidas con 2 y 3 pasajeros, con guía de habla inglesa y con tiendas de 3x3 metros con baño propio o Suplemento en individual: 420 €.
    - 1 guía escolta de habla española a partir de 4 personas. Suplemento guía habla española para grupo 2‐3 pasajeros 1.300 € (total por el grupo) o Para grupos formados por 12 pasajeros, incluido gratis un sobrevuelo en avioneta en el Delta del Okavango de 45 minutos.
  • Alojamiento: 1 noche en en Maun Lodge con desayuno, 3 noches en Tent Camp en Moremi, con pensión completa, 1 noche en acampada (campamento fijo) en el Delta del Okavango, con pensión completa, 3 noches en Chobe, zona Savute, Tent camp, con pensión completa, 2 noches en lodge 3* en Kasane con pensión completa, 1 noche en Zambezi Sun o similar, con desayuno
  • Alimentación: Pensión completa durante todo el safari, incluidas bebidas (agua, té, café y refrescos). NOTA: En Kasane (noches de alojamiento en lodge), las bebidas durante comida y cena no están incluidas
  • Safaris: rutas de safari indicadas en el itinerario en vehículo abierto, con tasas de entradas a parques y guíaconductor de habla inglesa, especialista en vida salvaje, rutas de safari en lancha en Delta del Okavango (según programa) y 1 crucero por el río Chobe
  • Campamento: Cocinero, Jefe de campamento y personal de apoyo para montaje de campamentos, limpieza diaria de tiendas, servicio de mesa...
  • Seguro de rescate aéreo en Botswana
  • Chaleco safari de regalo
  • Servicio de atención telefónica 24 horas

NO INCLUIDO

  • Vuelos internacionales hasta Maun y desde Livingstone
  • Seguro de asistencia en viajes (Obligatorio), ni seguro de cancelación
  • Gastos personales, propinas y ningún concepto no mencionado como incluido
  • Viaje exclusivo MOPANE GAME SAFARIS. Consultar condiciones de contratación y cancelación

Información adicional

INFORMACIÓN Y RESERVA
Utiliza el formulario de la derecha para pedir más información o hacer una solicitud de reserva

LOCALIZACIÓN
Chobe, Delta del Okavango, Livingstone, Maun, Moremi, Savuti

Botswana

Botswana

Empresa

Mopane Game Safaris

Duración

12 días

Actividad

En familia, En grupo, En pareja, Luna de miel, Negocios, Solo

DISEÑA TU PROPIO VIAJE

CONTACTA AQUÍ DIRECTAMENTE CON LA EMPRESA PARA ORGANIZAR TU VIAJE