12+1 hábitos españoles que no podrás ‘llevarte’ a Islandia

12+1 hábitos españoles que no podrás 'llevarte' a Islandia

12+1 hábitos españoles que no podrás 'llevarte' a Islandia

En tu aventura por este bello país, debes tener presente que hay una seria de costumbres ‘typical spanish’ que no podrás practicar. Para que lo tengas claro, hemos elaborado con la agencia Boreal Travel una lista con los hábitos que puedes replicar en la isla... y los que no.

En esta ocasión nos trasladamos (aunque sólo sea por unos minutos) a un lugar repleto de naturaleza en estado puro. Es un enclave conocido como tierra de vikingos y en él, disfrutarás de increíbles fenómenos naturales. ¡Bienvenido a Islandia! Como sabemos de buena mano que es un destino soñado por muchos viajeros, hemos preparado un listado con las 12+1 costumbres españolas que no podrás practicar en el país… ¿o sí? Es un artículo elaborado con la ayuda de Joaquín Linares, director de Boreal Travel, agencia de viajes para españoles en Reikiavik. Sigue leyendo y descúbrelo.

1. Dar dos besos al saludar. ¡No! En Islandia, cuando dos personas se conocen se dan la mano, así que olvídate de poner en práctica esta costumbre tan mediterránea durante tu estancia en la isla.

2. Para un taxi en la calle. ¡Tampoco! Aquí los taxis se suelen pedir por teléfono o a través de una aplicación móvil. Por cierto, llegan en unos 5 minutos y en todos se puede pagar con tarjeta. De lo que sí te advertimos es de que los viernes y sábados entre las 4:00 y 6:00 horas de la noche es complicado entrar uno. Ya sabes, fin de fiesta. 😉

3. ‘Tomar algo’ en una terraza. ¡Ojalá! En Islandia se pueden contar con los dedos de una mano los días en que esto es posible. Incluso en pleno verano, en un día de sol y con 15 grados, puede haber una ligera brisa fresca que no hace de esta actividad algo tan placentero como en España. Eso sí, hay días espectaculares en los que el tiempo es bueno y todo el mundo está en la calle… ¡No te pierdas la plaza del Parlamento en uno de esos días!

4. Pedir una caña. Nah… en Islandia se estilan más “las casi pintas de medio litro”. El alcohol no es barato, pero… ¡truco! Visita los estupendos bares y cervecerías de Reykjavík de 16:00 a 19:00 horas y disfruta de la ‘Happy Hour’ con cervezas a mitad de precio.

5. La noche me confunde... ¡Pues difícil! En las ‘noches’ de verano -entre finales de mayo y finales de julio- el sol de medianoche ofrece una claridad mágica y muy especial, apenas se esconde por unos minutos y, por tanto, siempre hay luz.

12+1 hábitos españoles para no practicar en Islandia

6. ¡Fiesta! ¡claro que sí! Los islandeses son considerados los más fiesteros de entre los nórdicos. Sus bares abren hasta casi las 5:00 de las mañana y los viernes y sábados noche en el centro de Reykjavík “son una auténtico espectáculo”, cuenta el fundador de Boreal Travel. No encontrarás discotecas grandes, pero sí muchos bares y pubs que se transforman en la noche.

7. Comida española. En algunos supermercados es posible encontrar jamón español o queso manchego, pero no te esperes una gran calidad. Déjalo para casa, disfruta de la gran cantidad de restaurantes y de sus platos. Por cierto, no te puedes ir sin probar el cordero islandés, sus pescados y uno de los mejores sushis del mundo.

8. Tráfico. Poco, nada, cero, nulo. Recorre el país a través de sus pintorescas carreteras y explora los, seguramente, paisajes más espectaculares de toda Europa (¡y el mundo!). Ojo, no superes los 90km/h, es la velocidad máxima en todo el país.

9. Vamos a la playa, oh oh oh. Mmmmm… Hay vuelos directos de Islandia a Tenerife, Las Palmas, Alicante, Málaga o Almería, lo que te debería indicar que los islandeses son mas fans de las playas españolas. A pesar de esto, no dejes pasar la gran oportunidad de bañarte en alguna de las muchas lagunas geotermales (39-41 grados aproximadamente) en plena naturaleza. ¡Es algo ÚNICO!

10. Scchtt, silencio. Islandia es un país tranquilo y silencioso. En los cafés, restaurantes, etc, la gente habla flojito y mantiene un ambiente ‘cozy’ y relajado. Algo muy diferente a lo que sucede en un bar español. Cuando visites Islandia, únete al silencio y la calma, ¡sienta muy bien!

11. Lluvia y sol. Para que todo esté tan verde y bonito, ha de llover. Pero también encontrarás días de sol estupendos, donde todo el mundo se vuelve loco. En cualquier caso, es imprescindible que lleves ropa impermeable y NO, NO y NO un paraguas, pues la lluvia es finita y suele venir de lado con el viento.

12. Dormir con las persianas bajadas. Puede que te resulte un poco complicado dormir a pierna suelta en Islandia porque además de que durante tres meses al año no oscurece en ningún momento… ¡No hay persianas!

12+1. Pagar con tarjeta. En Islandia sólo necesitas efectivo para pagar autobuses urbanos, que quizás ni uses. El resto, TODO, con tarjeta. Te mirarán raro si quieres pagar algo en efectivo… ¡les estás haciendo trabajar! Con lo fácil que es meter la tarjeta y poner el PIN, o simplemente usar el contactless…

12+1 hábitos españoles que no podrás ‘llevarte’ a Islandia Modificado: julio 28th, 2017 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles