Conoce los trámites necesarios para viajar a Tanzania

Conoce los trámites necesarios para viajar a Tanzania

Conoce los trámites necesarios para viajar a Tanzania

Un visado de turista, el pasaporte con 6 meses de validez y pagar una tasa de 50 dólares es todo lo necesario para que las autoridades te permitan entrar en Tanzania y disfrutar de las maravillas que esconde este país de África.

Para visitar Tanzania los viajeros españoles necesitamos tener un permiso de entrada, así que en esta ocasión no nos libramos de pagar el visado que nos permitirá permanecer en el país un máximo de 90 días. Como en otros casos que hemos comentado, lo podrás obtener a tu llega al aeropuerto o en las fronteras terrestres si la entrada al país es por tierra o mar.

Según nos cuentan desde Masikio Safaris, una agencia de viajes para españoles especialista en safaris en Kenia y Tanzania, te vas a encontrar con diferentes modalidades de visado pero el que te interesa es el visado ordinario o de turista y tiene un coste aproximado de 50 euros o 50 dólares americanos. Vas a ver que su coste se anuncia tanto en la moneda europea como en la americana, pero es conveniente realizar el pago con dólares.

En cuanto al pasaporte, es necesario que confirmes antes del viaje que tiene una validez mínima de 6 meses a partir del día de entrada en el país. Además, en esta ocasión, tienes que asegurarte de que tiene al menos tres páginas en blanco para que puedan poner los correspondientes sellos.

Conoce los trámites necesarios para viajar a Tanzania

Resulta muy habitual que los viajeros que visitan Tanzania quieran disfrutar también de unos días de relax en Zanzíbar, una isla que pertenece a una región semiautónoma llamadas Unguja. Pues bien, si está en tus planes pasar unos días en las islas Zanzíbar, tendrás que pagar un impuesto adicional de 5 dólares americanos en el aeropuerto de Zanzíbar. Además, deberás de llevar contigo el pasaporte porque a la llegada a la isla las autoridades realizan un control de inmigración.

Para obtener más información puedes acceder a la web de la Embajada de Tanzania en París (puesto que no hay representación en España) o visitar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que recomienda que te inscribas en el Registro de Viajeros antes de comenzar tu aventura.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles