Descubre lugares únicos en tu viaje a Costa Rica

Descubre lugares únicos en tu viaje a Costa Rica

Descubre lugares únicos en tu viaje a Costa Rica

El Parque Nacional Tortuguero, el volván Arenal o el Bosque Nuboso de Monteverde son algunas de las paradas que te proponemos realizar en tu viaje a Costa Rica, tanto si vas de luna de miel como si viajas en familia o con amigos.

Costa Rica es ese trocito de paraíso hecho realidad… Es el lugar perfecto para pasar tus vacaciones en pareja, viajar con la familia y disfrutar de sus maravillosos parques naturales o para hacer ese viaje con amigos que tanto tiempo lleváis planeando. Por eso, desde Viajes con Españoles hemos querido recopilar los lugares imprescindibles que tienes que visitar en tu viaje Costa Rica. ¡No te los pierdas!

SAN JOSÉ
San José es la capital del país y una de las zonas más pobladas de Costa Rica.
En primer lugar, tienes que visitar el Teatro Nacional. Se trata del edificio más representativo de la ciudad y fue terminado en el año 1897. Para continuar, te recomendamos disfrutar de un tranquilo paseo por la plaza de la Cultura, donde se encuentra el Museo del Oro Precolombino con más de 1.500 objetos hechos en oro y piezas datadas entre los años 500 y 1500.

Por último, no puedes irte de San José sin disfrutar del mercado central. Éste es un mercado que lleva abierto desde 1880 y fue declarado Patrimonio Cultural por su tradición. En él encontrarás más de 200 puestos y restaurantes, sin duda, un lugar idóneo para llevarte el mejor souvenir de Costa rica.

PARQUE NACIONAL TORTUGUERO
Tortuguero es uno de los parques nacionales más famosos del país costarricense al que sólo se puede acceder en avión o en bote. ¿Cuál es la mejor opción? Sin duda alguna, nosotros te recomendamos que optes por el recorrido en bote por los canales de Tortuguero. Una oportunidad única en la que podrás admirar la biodiversidad de la zona.

Aunque si por algo es famoso este parque es por el desove de tortugas. La noche es perfecta para poder contemplar este regalo de la naturaleza, y la mejor época es de julio a octubre. Muchas tortugas se aproximan a las playas en busca de un lugar para hacer el nido y poder desovar. Es un espectáculo natural que los más pequeños no olvidarán y los más grandes disfrutarán.

PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL
Dentro de este parque, podréis encontrar el famoso Volcán Arenal con una altitud de 1.670 metros.  Es un volcán que está activo desde 1968 y, aunque sólo se puede visitar hasta la altura de su falda, disfrutarás de unas vistas únicas.
Cerca del volcán también se encuentra el pueblo de la Fortuna, un lugar donde podrás disfrutar de algunos balnearios de aguas termales, como Tabacón, o hacer actividades relacionadas con la naturaleza y la aventura, como rafting, canopy o trekkings.

MONTEVERDE
La reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde se encuentra cerca del pueblo de Santa Elena, área donde se protege la biodiversidad de la región y de las fuentes que abastecen a varios ríos del país. Algunos dicen que es como volver al edén, porque es naturaleza en estado puro… Además, este lugar es perfecto para caminar por el dosel del bosque, a través de los puentes colgantes o aventurarse en un canopy para observar la flora y fauna que ofrece la zona.

Si incluyes estos lugares en tu itenerario, estamos seguros de que disfrutarás del viaje y descubrirás lugares increíbles. No obstante, si necesitas más información o estás pensando en viajar a Costa Rica, contacta con nosotros. Desde Viajes con Españoles personalizamos todos los viajes.

Descubre lugares únicos en tu viaje a Costa Rica Modificado: abril 2nd, 2020 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles