¿En qué se parecen (o no) las costumbres españolas a las de Sri Lanka?

¿En qué se parecen (o no) las costumbres españolas a las de Sri Lanka?

¿En qué se parecen (o no) las costumbres españolas a las de Sri Lanka?

Tu viaje a Sri Lanka será inolvidable, pero sabes qué hábitos españoles podrás practicar durante tu estancia en este paraíso.

La siesta, las carreras de San Fermín, las sevillanas…. España cuenta con sus costumbres y clichés turísticos que la hacen irresistible y que en el fondo nos encantan, pero ¿qué pasa cuando viajamos a otro país tan diferente como Sri Lanka? Para responder a esta pregunta hemos elaborado, junto a Sociedad Geográfica de las Indias, un listado en el que recogemos algunas costumbres españolas que podrás practicas o no en esta maravilloso país.

1. Correr entre toros en Sanfermines: Cada mes de julio, muchos españoles viajamos hasta Pamplona para asistir a una de las fiestas más famosas del país: los sanfermines. Calles donde los toros corren y nosotros nos entremezclamos con ellos. En Sri Lanka ‘los sanfermines’ son menos arriesgados y en julio sustituyen los toros por los elefantes engalanados de Esala Perahera, fiesta durante la que se custodia el diente de Buda por las calles de la ciudad de Kandy entre bailarines, música y espectáculos de luz y color.

2. Dar dos besos: En España, dar la mano o dos besos es lo más típico cuando nos disponemos a saludar a alguien, pero en Sri Lanka es algo que no se suele hacer… En la antigua Ceilán, prefieren juntar las palmas de las manos a la altura del pecho y musitar el típico Namaste a la hora de saludarse.

3. Siesta: En Sri Lanka no se estila el concepto de nuestra típica siesta, motivo por el que quizás la mayoría de cingaleses se van a dormir a las diez de la noche (o incluso antes). Por ello, en Sri Lanka, son más de cenar a las 7 y no precisamente un buen plato de croquetas con patatas y huevo frito como en España… Para compensar esto y no os quedéis con hambre, os sugerimos probar el kottu, un plato típico de la isla a base de verduras, carne y huevo envuelto en un delicioso pan godamba roti.

¿En qué se parecen (o no) las costumbres españolas a las de Sri Lanka?

4. Tablaos flamencos: Una buena comida mientras asistimos a un espectáculo de flamenco es uno de los grandes highlights para los viajeros en nuestro país. En Sri Lanka no entienden mucho de bulerías, lunares y guitarras pero sí de sus propios bailes, siendo la Danza de Kandy la más famosa. Un espectáculo durante el cual las mujeres representan las posturas y comportamientos de animales como el pavo real o el elefante al ritmo de bera, un típico tambor cingalés.

5. Veranear en Benidorm: O en Fuengirola, o en Formentera… Cada verano, los españoles partimos en busca de las mejores playas de nuestro país, pero, ¿y si el verano fuese eterno? Entonces viajaríamos a lugares como Mirissa o Negombo, dos de los grandes orgullos costeros de Sri Lanka, donde el buen tiempo dura todo el año. Eso sí, aquí encontraremos tortugas llegando a la orilla y cocoteros en vez de pinos inclinándose hacia el Índico. Paraísos diferentes.

6. El diente del ratoncito Pérez: Cuando al pequeño de la casa se le cae un diente, el Ratoncito Pérez se encarga de traerle. En Sri Lanka no existe una costumbre concreta para recompensar a los niños cuando se les caen los dientes, pero sí existe el diente más famoso del mundo: el de Buda, que una princesa trajo hasta Kandy, la ciudad más sagrada del budismo en Sri Lanka.

7. Visitar las cuevas de Altamira: Los expertos aseguran que las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira, en Cantabria, conforman uno de los ejemplos más antiguos de esta práctica. Sin embargo, al otro lado del mundo, los antiguos pobladores de Sri Lanka también conocían el noble arte de pintar sus cuevas, pero aquí, en la roca de Sigiriya, lucen elefantes en vez de búfalos. Además, este lugar cuentan con un mirador desde el que asomarse a una isla verde y exuberante.

¿En qué se parecen (o no) las costumbres españolas a las de Sri Lanka?

8. Las uvas de Nochevieja: Cada 31 de diciembre, los españoles preparamos nuestras doce uvas y las engullimos mientras las campanadas van marcando la transición al Año Nuevo, pero en Sri Lanka… El Año Nuevo se llama Avurudu para los cingaleses y Puthandu para los tamiles, y se celebra el 14 de abril. ¡Ah! Y en lugar de uvas comen un pastel de arroz con leche de coco llamado Kiribath.

9. Ir de viñedos: En La Rioja, los viñedos adquieren diversas tonalidades invitando al visitante a degustar maravillosas catas de vinos. En el caso de Sri Lanka, el alcohol está algo más vetado y el producto más típico, el té, se convierte en el elixir a degustar durante una visita a las plantaciones de té de Nuwara Eliya, en el corazón de Sri Lanka.

¿En qué se parecen (o no) las costumbres españolas a las de Sri Lanka? Modificado: septiembre 21st, 2018 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles