Información básica para organizar tu viaje a Filipinas

Información básica para organizar tu viaje a Filipinas

Información básica para organizar tu viaje a Filipinas

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar al archipiélago? ¿Es necesario un visado? Descubre qué necesitas saber antes de tu próxima aventura a este país del sureste asiático.

Filipinas es un país que enamora a todos los que lo visitan y es que sus idílicos paisajes y la amabilidad de su gente enganchan convirtiendo a muchos de los viajeros en reincidentes (ver propuestas de viaje). ¿Te volverás tú uno de ellos? ☺

Estas 7.000 islas tienen un legado cultural muy amplio. Estuvieron ocupadas durante siglos por los españoles, pasaron a formar parte de Estados Unidos y hasta tuvo una breve presencia japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Obtuvo su independencia del país estadounidense en 1946 y hoy en día es un país democrático con un sector turístico en pleno auge y que crece cada año.

Al igual que la mayoría de los países del sureste asiático, Filipinas tiene dos estaciones: la seca y la húmeda. La época de lluvias no es la ideal para visitar las islas y los meses más recomendables de la estación seca son de enero a marzo, cuando la temperatura en más suave.

Los viajeros españoles no necesitan solicitar un visado si la estancia en el país va a ser menor de 30 días, pero existen dos requisitos: el pasaporte tiene que tener una validez superior a los seis meses siguientes y hay que contar con un billete de salida del país. Para estancias mayores, sí sería necesario tramitar un visado en una embajada o consulado filipino antes del viaje. Además, durante la planificación del viaje a Filipinas, te recomendamos consultar la página del Ministerio de Exteriores para estar seguro de todos los trámites y tener también en cuenta sus consejos.

En cuanto a las vacunas, no hay ninguna obligatoria aunque se recomienda tener las de hepatitis A y B, fiebre tifoidea y tétanos. De todas formas, desde Viajes con Españoles os sugerimos visitar un centro de vacunación internacional antes del viaje. También es importante viajar con un seguro de viaje, para estar cubiertos ante cualquier situación, y con un botiquín básico de primeros auxilios para situaciones especiales.

La moneda oficial del país es el peso filipino y el cambio de dinero se puede hacer en el aeropuerto o en las casas de cambio que hay por todo el país. En las grandes ciudades hay cajeros automáticos y muchos hoteles aceptan tarjetas de crédito para los pagos. En cuanto al transporte en Filipinas, hay que tener paciencia, ya que los retrasos son muy comunes. En estos casos, hay que tomárselo con calma y tener presente que trasladarse de una isla a otra puede durar todo un día.

Si hablamos de gastronomía, es cierto que la cocina filipinas no es muy famosa internacionalmente, pero podrás probar platos deliciosos. En ellos se refleja la influencia de su cultura con elaboraciones como el adobo de carne, que en cada ‘carindería’ (restaurante típico filipino) tiene una receta diferente; el lugaw, una versión filipina de una plato chino a base de arroz con jengibre, cebolla y ajo; el kare kare, un estofado de rabo de buey con salsa de cacahuete y gambas; o la longanissa, muy parecida a la longaniza española y se come en el desayuno.

En Viajes con Españoles contamos con guías oficiales e hispanohablantes que harán de vuestro viaje una experiencia inolvidable. Puedes consultar nuestras propuestas de viaje a Filipinas o personalizar tu experiencia por el sureste asiático a medida.

Existen más de 70 aeropuertos en todo el país, pero el principal es el de Ninoy Aquino en Manila. También son importantes los aeropuertos internacionales de Cebú y Palawan.

Información básica para organizar tu viaje a Filipinas Modificado: octubre 24th, 2019 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles