Lake District: la escapada perfecta a Inglaterra para un viaje en familia

Lake District: la escapada perfecta a Inglaterra para un viaje en familia

Lake District: la escapada perfecta a Inglaterra para un viaje en familia

El Distrito de los Lagos y el Muro de Adriano, ambos Patrimonio de la Humanidad, constituyen un destino adecuado para los niños y son una opción alternativa o para completar el viaje a Londres.

Aunque el destino más famoso de Inglaterra sea Londres, os proponemos descubrir una zona diferente: el Norte de Inglaterra. El ‘Lake District’ es el parque nacional más grande de Inglaterra y un destino perfecto para conocer la alta montaña inglesa, 21 grandes lagos y los misteriosos bosques de Whinlatter y Grizedale.

Estos parajes de ensueño son muy adecuados para viajes en familia, donde reencontrarse con la naturaleza, dar paseos por sinuosos senderos y admirar las esculturas que se encuentran en el camino. En ellos descubriremos rincones que la ilustradora Beatrix Potter inmortalizó en sus famosos relatos sobre las aventuras de Peter Rabbit. Todo un mundo de personajes fantásticos que podréis contemplar visitando el jardín y exposición ‘The World of Beatrix Potter’, en la localidad de Cumbria.

Tras pasar unos días en un mundo de fantasía y conectar con la naturaleza, hay una parada obligada en este recorrido por el norte de Inglaterra: la visita al Muro de Adriano, uno de los vestigios romanos más importantes del mundo. Aunque la estructura no está completa, es considerada la muralla más larga de Europa con 117 kilómetros de longitud. Fue diseñada para defender la zona sur de la invasión de los pueblos del norte y supuso un cambio en el concepto de ‘frontera’ y su necesidad de fortificarlas. En el Muro de Adriano, los pequeños –y los no tan pequeños también- disfrutarán imaginando legiones del Imperio Romano y aprendiendo un capítulo importante de la historia inglesa.

Y para completar esta escapada, os proponemos conocer la tranquila Lancaster y la ciudad medieval de Durham con sus catedrales y castillos. Todo un ejemplo de ciudades del norte de Inglaterra con historias que contar… ¡alguna hasta de fantasmas!

Este itinerario que os proponemos desde Viajes con Españoles se adapta a grupos y es perfecto para ir con niños y tenéis la posibilidad de personalizar el viaje según las fechas y duración. Llegar a esta parte de Inglaterra es fácil. Podéis viajar en tren desde Londres (unas cuatro horas de viaje) o bien volar directamente desde España hasta Liverpool o Manchester desde prácticamente cualquier aeropuerto.

Descubre los secretos de la famosa capilla de Rosslyn y el Muro de Adriano

Lake District: la escapada perfecta a Inglaterra para un viaje en familia Modificado: octubre 24th, 2019 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles