Las 5 experiencias para disfrutar y abrir los sentidos en tu viaje a Creta

Las 5 experiencias para disfrutar y abrir los sentidos en tu viaje a Creta

Las 5 experiencias para disfrutar y abrir los sentidos en tu viaje a Creta

Visita esta isla griega de una forma diferente con la guía y consejos de Descubre Creta, una agencia de viajes para españoles dirigida por Beatriz y Fontiní con sede en la isla. El ‘arte de perder el tiempo’, el silencio o la soledad son algunas de la sensaciones que harán inolvidable tu viaje a Creta.

Viajar no es una carrera de obstáculos, ni tampoco una contrarreloj… Por eso, te proponemos una manera diferente de descubrir la maravillosa isla de Creta, una forma única que hará que abras todos tus sentidos y que disfrutes al máximo de tu estancia. Con la ayuda y los consejos de Descubre Creta, una agencia de viajes fundada en la isla por la española Beatriz Arbeloa y la cretense Fontiní Velegraki, hemos elaborado este listado de las 5 experiencias obligatorias que tienes que disfrutar durante tu estancia en esta joya del Mediterráneo.

1. TIEMPO. Dedícate alegremente al ‘arte de perder el tiempo’ para así poder recuperarlo.  Una buena forma de hacerlo es en los ’kafeníos’, viejos cafés de pueblos y ciudades, pobres, sin una decoración especial, lugar de encuentro, discusiones, decisiones y el punto neurálgico del vecindario, donde todo se sabe y se filosofa de lo divino y lo humano. ¿Nuestra recomendación? Regálate una hora sin pretensiones, con un café, un libro, una tarde perezosa, las antenas puestas en las conversaciones de las mesas vecinas… y, probablemente, termines siendo parte de un grupo que te ‘adoptará’ para charlar sin mirar el reloj. Uno de los mejores sitios para practicar este ‘arte de perder el tiempo’ es en Archanes, en la regiónn Heraklio. Es uno de los pueblos más bonitos del lugar y un buen sitio para pasear sin prisa por sus calles.

Las 5 experiencias para disfrutar y abrir los sentidos en tu viaje a Creta

2. SILENCIO. En Creta hay más de 400 gargantas y cada una de ellas diferente. Algunas son fácilmente accesibles, otras requieren de equipamiento y conocimientos técnicos; unas son verdes y suaves y otras son auténticas heridas en la piedra… Las más conocidas son la garganta de Samariá, la de Imbros y la de Agia Irini, pero desde Descubre Creta proponen una más desconocidas: la Garganta de Patsoú. Es un paraíso verde de 5 kilómetros de longitud que alberga en su interior una pequeña iglesia, cascadas, fuentes, 80 especies botánicas, puentes de madera… Sin duda, un precioso paseo para disfrutar del silencio.

3. SOLEDAD. Las montañas de Creta son sinónimo de soledad, resistencia ante los invasores y dureza. Desde sus cumbres de más de 2.000 metros de altura divisarás el norte y el sur de la isla, el mar Egeo y el mar de Libia… ¡una sensación incomparable! Concretamente, en el corazón de las Montañas Blancas de encuentra el refugio de Kalergi, un buen punto de partida para explorar cumbres cercanas. Además, es el “lugar perfecto” para pasar una noche de otoño o invierno al calor del fuego, las conversaciones y la música improvisada.

4. MÚSICA. No te puedes ir de la isla sin visitar Houdetsi, un pueblo pequeño, tranquilo y bonito que vive alrededor de la música. Allí encontrarás la escuela de música Laberinto, liderada por Ross Daly, una leyenda local y maestro de la lira cretense. Todos los años celebra seminarios de música modal, balcánica, clásica o mediterránea para músicos de todo el mundo. En el marco de estos seminarios, regalan al público conciertos cada viernes de verano a las 21:30 horas. Todos ellos son gratuitos y tiene lugar en un precioso jardín, al lado de la casa-museo del Laberinto.

Las 5 experiencias para disfrutar y abrir los sentidos en tu viaje a Creta

5. PLACERES SENCILLOS. “Esto es algo que nos encanta de Creta, los placeres sencillos y a la vez impagables”, comentan las fundadoras de la agencia. Por eso te animamos a que disfrutes tu también de ellos visitando el pequeño pueblo de Sougia, un ejemplo de hedonismo humilde y sin pretensiones. Allí encontrarás todo lo que cualquiera puede desear en sus vacaciones… Desde tabernas con deliciosa gastronomía cretense, una larga playa de aguas cristalinas, conciertos y música en vivo al aire libre todas las noches hasta el placer de tomar un café al lado del mar o una buena siesta en una hamaca a la sombra de los árboles.

Las 5 experiencias para disfrutar y abrir los sentidos en tu viaje a Creta Modificado: agosto 3rd, 2017 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles