Las 6 experiencias imprescindibles para españoles de viaje a Namibia

Las 6 experiencias imprescindibles para españoles de viaje a Namibia

Las 6 experiencias imprescindibles para españoles de viaje a Namibia

Si vas a visitar Namibia no te puedes perder esta relación de sitios y vivencias exclusivas que hemos elaborado con la ayuda de Mopane Game Safaris, una agencia de viajes especialista en safaris por África. ¡No te conviertas en un turista más y conoce la Namibia auténtica!

Cuando planeamos viajar a un país desconocido lo primero que solemos hacer casi por inercia es abrir internet para ver qué es lo más visitado en ese lugar y, a partir de ahí, organizar nuestro viaje. Esto tiene una consecuencia, y es que los planes que probablemente hagamos durante nuestra estancia serán de lo más turísticos. Para evitar que tu experiencia en Namibia sea así y se convierta en un viaje especial y diferente, hemos elaborado con la ayuda de Mopane Game Safaris, una agencias de viajes para españoles especialista en safaris por África, este listado de seis propuestas de visitas y experiencias para que vivas un auténtico viaje en Namibia. Estos imprescindibles te harán huir del típico ‘turisteo’, conocer lugares increíbles y disfrutar del verdadero espíritu del país.

1. Deambular por la ciudad fantasma de Kolmanskop.
Kolmanskop fue la primera ciudad de Namibia en la que se descubrieron diamantes en 1908, lo que provocó que los alemanes levantasen una ciudad al estilo europeo. Durante los primeros años, los diamantes se podían recoger en la arena, allí brillaban a la luz de la luna… Esta próspera situación hizo que la ciudad se llenase de mansiones y todo tipo de adelantos para la época. A medida que las reservas de diamantes se iban agotando, Kolmanskop fue siendo abandonada hasta quedar enterrada por las arenas de desierto y convertirse en una ciudad fantasma. La sensación que experimentarás al deambular entre las casas vacías y adentrarte en sus inhóspitas habitaciones no sólo te trasladarás a otra época sino que verás cómo la naturaleza tiende a recuperar su espacio.

2. Maravillarte con las vistas aéreas de la Costa de los Esqueletos. 
El Parque Nacional de la Costa de los Esqueletos tiene una longitud de 2.000 km de largo por 40 km de ancho y una gran parte es inaccesible en coche. Sobrevolarlo será una experiencia increíble que te hará entender su siniestro nombre, contemplarás un cementerio de barcos varados de más de 16.000 hectáreas y un territorio hostil donde las arenas del desierto se funden con las del Océano Atlántico y donde el león puede encontrarse con la foca que es arrastrada hasta la orilla. Seguro que ahora mismo te estás preguntando: “¿Por qué se acumulan tantos barcos y restos de animales muertos?” Pues esto tiene una explicación y es que en esta zona del océano la corriente de Benguela produce densas nieblas durante la mayor parte del año que, junto con el enérgico oleaje y los fuertes vientos que soplan desde el interior del continente al mar, constituyen una trampa mortal para la navegación.

Los 6 imprescindibles para los viajeros españoles en Namibia

3. Admirar los petroglifos de Twyfelfontein.
El área de Twyfelfontein, un ecosistema muy vulnerable y delicado, es conocida por contar con algunas de las mejores pinturas rupestres y grabados en piedra de los bosquimanos en el sur de África. Además, aquí se encuentra una de las mayores concentraciones de petroglifos del continente y es el primer lugar de Namibia declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 2007. En el lugar se han hallado vestigios de hace 6000 años que se atribuyen a los primeros habitantes de esta zona, cazadores y recolectores. En total, se estima que en el valle de Twyfelfontein se encuentran 2.500 petroglifos. El origen de estos asentamientos ancestrales se atribuyen a un pequeño manantial que le da nombre a la zona, Twyfelfontein, y que significa “fuente incierta”.

4. Hacer un crucero por la Laguna de Walvis Bay.
La laguna de Walvis Bay, al este del país, es uno de los humedales más importantes del sur de África, donde pueden encontrarse más de 250.000 aves en la época de verano. Junto con miles de pelícanos, cormoranes, flamingos y gaviotas plateadas, la laguna también atrae a aves migratorias del Círculo Ártico. La lengua de arena Punta Pelícano es el hogar de una colonia de focas del Cabo y de delfines, que a menudo se adentran en estas tranquilas aguas. Además, esta área es ideal para montar en kayak o hacer un crucero en bote.

5. Explorar las dunas más allá de Swakopmund.Swakopmund es una ciudad de estilo colonial alemán que está rodeada por el desierto del Namib y el Océano Atlántico. En las dunas próximas podrás actividades de lo más excitantes, como montar en quad o ascender en 4×4 algunas de las dunas más altas del mundo. Otra actividad de la que podrás disfrutar es del dune bording, que consiste en lanzarte desde lo alto de una duna sentado o colocado boca abajo sobre una tabla de madera. Si eres de los que prefiere la tranquilidad, podrás hacer un paseo en globo o, simplemente, admirar el encuentro de las dunas con el océano.

6. Interactuar con guepardos.
Namibia es conocido como el país de los guepardos, así que no puedes abandonar el país sin pasar un buen rato observarlos de cerca y de interactuar con ellos. Esta actividad la podrás hacer vistando la “Cheetah Conservation Fund” (CCF- Fondo para la Conservación del Guepardo) o la “Africat Foundation’s guest farm” (Fundación Granja Africat), en Okonjima.

Las 6 experiencias imprescindibles para españoles de viaje a Namibia Modificado: agosto 3rd, 2017 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles