Los 12 hábitos ‘spanish’ que podemos mantener en Maldivas y 1 que no…

Los 12 hábitos 'spanish' que podemos mantener en Maldivas y 1 que no...

Los 12 hábitos 'spanish' que podemos mantener en Maldivas y 1 que no...

Comer bien, degustar los mejores vinos y estar de ‘terraceo’ son algunos de los planes que nos encantan a los españoles y que podemos disfrutar también en este país del Sudeste Asiático, pero no todas nuestras costumbres son exportables…

Todos conocemos esa sensación de euforia tan difícil de describir que recorre nuestro cuerpo cuando nos vamos de viaje, pero, reconozcámoslo, hay ciertas actividades que estamos acostumbrados a hacer en España que enseguida las echamos en falta cuando estamos fuera del país. ¡Aunque el destino sean las islas Maldivas! Así que, para que disfrutes al 100% de tu estancia en este paraíso, hemos elaborado con la ayuda de Sociedad Geográfica de las Indias un listado con los 12 planes que también podrás practicar en Maldivas y uno que echarás en falta…

1. Bucear. Si consideras que España es un paraíso para el submarinismo y te pasas los veranos en Canarias, Menorca o en el Cabo de Palos o de Gata, es que todavía no has estado en Maldivas. En estas paradisiacas islas del Océano Índico, los resorts se encuentran en medio de las biosferas UNESCO. ¡Te sorprenderá cuántas especias marinas verás desde tu propia water villa!

2. Comer (muy) bien. Los chefs que residen en Maldivas están al servicio de los paladares más exquisitos. Disfruta del pescado y marisco fresco y pregunta por catch of the day o sorpréndete de la calidad de las mejores carnes y frutas importadas del mundo entero.

3. Catar los mejores vinos. Si eres uno de los españoles que no se imagina una comida sin su Rioja o Ribera… ¡en Maldivas estarás de enhorabuena! Los resorts cuentan con impresionantes vinotecas con una amplia variedad de las mejores uvas.

4. Disfrutar de la tranquilidad. “Yo solo quiero estar tranquilo” es la actividad favorita en Maldivas. Ya sea en la hamaca de tu playa privada, en tu water pool villa o en la isla desierta de Baros Maldives, donde la paz y la privacidad están aseguradas.

Las 12+1 actividades que nos gusta practicar en España y que también podemos hacer en Maldivas

5. Disfrutar de la música en directo. No te preocupes si por irte de vacaciones te pierdes alguno de los festivales veraniegos. La música en vivo es algo intrínseco en las noches maldivas y bailar descalzo en la playa te recordará a las mejores beach parties de España.

6. Pasar el día entero en bañador y descalzo. Como cuándo éramos pequeños y no teníamos que hacer absolutamente nada. En Maldivas puedes pasarte el día entero sin deshacer la maleta si tan sólo metes en tu equipaje de mano unos pantalones cortos o  tu bañador favorito.

7. Sorprender a tu pareja con una cena exquisita. Si en España ya habéis ido a todos los restaurantes con estrella Michelin, ahora toca descubrir qué significa gourmet en Maldivas. Desde una cena privada en un banco de arena en medio del Océano Índico, pasando por las delicias de un Piano Deck suspendido entre las aguas, terminando en un restaurante submarino. Las opciones son infinitas…

8. Disfrutar de un buen chapuzón. En Maldivas saben cómo nos gusta a los españoles una buena piscina, por eso hay resorts donde cada villa cuenta con su piscina privada. Y no son precisamente de las más pequeñas…

9. Ver delfines, tortugas y ballenas. Si eres un habitual de los acuarios o has intentado divisar las ballenas en las aguas del Atlántico, te encantará saber que en Maldivas tienes grandes probabilidades no sólo de ver muchos delfines y ballenas, sino también de nadar con las tortugas.

Las 12+1 actividades que nos gusta practicar en España y que también podemos hacer en Maldivas

10. Estar de ‘terraceo’. En Maldivas también lo podrás hacer… Con la única diferencia que tu terraza estará suspendida en el Océano Índico y que sólo tendrás que preocuparte de decidir si prefieres una cerveza bien fría o uno de los coctails de la carta.

11. Salir a pescar. Al vivir en un país con costa, es probable que te guste la pesca. Descubre cómo pescan en las Islas Maldivas y aprende sus técnicas que emplearás luego en el Cantábrico.

12. Celebrar la Nochevieja con tus 12 uvas. Si lo que quieres es comenzar el año en las Maldivas, sólo tienes que preguntar a Sociedad Geográfica de las Indias por su colección de los resorts Spanish friendly y te dirán dónde pasar la Nochevieja y disfrutar de todas aquellas tradiciones que te apetece preservar en el paraíso.

12-1. Jamón. No intentes meter en tu maleta este jamón serrano que siempre te acompaña en tus viajes. En Maldivas está prohibido introducir carne de cerdo en el país, pero no te preocupes, si te entran ganas de una pata negra, en los mejores resorts del país sabrán cómo satisfacerte…

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles