Los 12+1 hábitos españoles que tendrás que cambiar en París

Los 12+1 hábitos españoles que tendrás que cambiar en París

Los 12+1 hábitos españoles que tendrás que cambiar en París

Hay algunas costumbres españolas que el viajero español no puede hacer en sus vacaciones en la capital de Francia. Para que tengas claro lo que puedes y no puedes hacer hemos elaborado con Teresa García, fundadora de la agencia de viajes París Infinito, una lista que te será de mucha ayuda.


París es conocida como la Ciudad de La Luz, la capital del amor y uno de los lugares europeos que tienes que visitar obligatoriamente una vez en la vida. Hay mucha belleza, pero debemos de advertirte que en tu viaje a la capital de Francia deberás dejar en casa algunos de tus hábitos más preciados. Quizá no seas consciente, pero forman parte de ti, los tienes grabados en tu ADN y los echas increíblemente de menos cuando estás en el extranjero. No nos referimos sólo a la siesta como la gran costumbre española… Con la ayuda de Teresa García, fundadora de la agencias de viajes para españoles París Infinito, hemos hecho una lista de los 12+1 hábitos españoles que tendrás que cambiar o adaptar en tus vacaciones y hasta en tu vida en París.

1. Desayunar pan con aceite o churros. Ni te molestes en pedirlo porque “te mirarían como a un marciano”, nos avisa Teresa García. En sustitución, te recomendamos que pruebes la mantequilla o la bollería y “se te pasarán todas las penas”.

2. Sentarte cómodamente en las terrazas de los bares. Si todavía crees que en París encontrarás una terraza con sillas confortables, con reposabrazos y con espacio suficiente para sentarte cómodamente… “¡Estás soñando!”. La fundadora de París Infinito nos cuenta que en la mayoría de las terrazas parisinas las sillas están en fila y esto da la sensación de que “ver a la gente pasar es más importante que disfrutar de la conversación”.

3. Conseguir hielo en las gasolineras o los supermercados. Esto es lo más complicado de conseguir si tienes pensado organizar una fiesta en tu apartamento o habitación de hotel. La mejor solución es que hagas el hielo tu mismo porque “en esta ciudad no está en venta”. (Increíble, pero cierto… 😮)

4. Ser espontáneo y decir abiertamente lo que no te gusta. Los españoles somos más espontáneos y no nos importa reconocer que algo no nos ha gustado, pero en Francia tendrás que evitar por completo este tipo de comentarios. “Tanta diplomacia, a veces, resulta pesada pero ya sabes: allí dónde fueres haz lo que vieres”, recomienda la fundadora de París Infinito.

Los 12+1 hábitos españoles que tendrás que cambiar en París

5. Salir a fumar un cigarro cuando estás en las discotecas. Estar en una discoteca y que te pongan un sello para salir a fumar un cigarrillo es algo habitual en España, pero en la capital francesa ¡olvídalo! “Aquí no hay sellos, simplemente, no existen”, así que si eres fumador tendrás que pasar a la sala de fumadores…

6. Ir de compras los domingos. Si necesitas comprar algo no esperes al domingo porque en París casi todos los comercios están cerrados. Lo único que podrás encontrar abierto el último día de la semana serán tiendas en zonas turísticas y los mercados. Así que “no dejes tus compras para este día porque lo lamentarás”.

7. Tomar unas cañas. Algo tan habitual en España puede resultar un poco complicado en París, ya que “los parisinos no beben cerveza, prefieren el vino”. Pero que no cunda el pánico porque si tienes el empeño de tomarte una cerveza lo podrás hacer… Eso sí, prepárate a pagar por ella una pequeña fortuna.

8. La percepción del ruido. Es verdad que los españoles hablamos demasiado alto, pero también es verdad que  los franceses son extremadamente sensibles a los ruidos, “especialmente a los ajenos”. Según nos cuenta Teresa García, la mayoría de las comunidades de vecinos prohíben el uso de electrodomésticos a partir de las 22:00 horas.

9. “Ir a tomar algo”. Borra esta frase de tu cabeza porque “los parisinos adoran tirar de agenda y reservar”.  Algo que parece tan sencillo como salir a beber una cerveza,  picar algo y luego tomar una copa, en París, resulta complicado si no reservas con antelación.

10. Esas confianzas… Durante tu estancia en la capital francesa te recomendamos que no tutees a nadie al conocerlo y que no saludes con un beso. ¡Les puede sentar mal!

11. Cenar un bocata de calamares, tortilla de patatas o una ración de jamón. En sustitución, encontrarás “las mejores crêpes, falafel, kebabs o el famoso jambon beurre”. (Tenemos que reconocer que para unos días, ¡no está nada mal el cambio!)

12. Bajar las persianas para dormir a pierna suelta. Esto es algo que echarás en falta durante tu estancia en París. Aunque no hay mal que por bien no venga, ya que harás un descubrimiento… “Las contraventanas nunca conseguirán sustituir a las persianas, por muy bonitas que sean”. 😂😂😂

12+1. Desayunar una taza de leche con Cola Cao. Tranquilo, esto sí es posible. Podrás encontrarlo sin ningún problema en las grandes superficies.

Los 12+1 hábitos españoles que tendrás que cambiar en París Modificado: agosto 3rd, 2017 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles