París Infinito, la forma de descubrir París con los cinco sentidos

París Infinito, la forma de descubrir París con los cinco sentidos

París Infinito, la forma de descubrir París con los cinco sentidos

Teresa García es la fundadora de esta agencia de viajes en la capital de Francia que organiza tours personalizados y a medida para recorrer la ciudad del amor como un auténtico parisino.

“La mejor forma de vivir París como los parisinos y descubrir la ciudad que enamora”. Así es como la fundadora de París Infinito, Teresa García, define a su agencia de viajes que organiza tours por la capital de Francia. Su oferta turística es muy variada y ofrece al viajero español desde rutas para conocer los mejores rincones de la ciudad hasta recorridos para disfrutar del street art parisino, de un día de compras por las mejores boutiques o incluso de un recorrido completamente personalizado y a medida. En esta entrevista conocerás más a fondo a esta española que, al poco de trasladarse a Francia, puso en marcha París Infinito con el objetivo de “acompañar y guiar a los viajeros a descubrir París”.

– Hagamos memoria… ¿Cuándo y por qué te fuiste de España, y cómo acabaste montando tu propio negocio?
Salí de España en 2011. El principal motivo, como para la mayoría de los españoles, fue la crisis. Pensé que el país se iba a paralizar durante algunos años y no me apetecía empezar un letargo. Las noticias no eran buenas y necesitaba un cambio de expectativas para mí y para mi familia. He estado trabajando por cuenta ajena desde que llegué a Francia. Poco a poco, la idea de no depender de nadie me fue pareciendo más atractiva. Empecé a colaborar en el montaje de una empresa y la idea de crear París Infinito nació de esta colaboración.

– ¿Cuáles son los servicios principales que ofrecéis a  los viajeros españoles?
Nuestros servicios principales son paseos, visitas guiadas y excursiones. París infinito es, ante todo, otra forma de conocer París: con los cinco sentidos.  Es vivir París como los parisinos y descubrir la ciudad que enamora. No se trata sólo de conocer sus monumentos y sus museos, se trata de escuchar las historias de la ciudad, su música, sucumbir a su cocina, pasear por sus calles, acariciar sus creaciones, asistir a eventos y mezclarse con la gente, conocer sus gustos… pues bien París infinito ha nacido para acompañar y guiar a nuestros clientes en ese descubrimiento. Conozco París desde que tenía 12 años, es una ciudad que adoro y que visitaba siempre que  podía antes de fijar mi residencia permanente. Me aterra la forma en que los turistas visitan esta ciudad. Estoy acostumbrada a ver hordas de viajeros que hacen un peregrinaje entre los diferentes monumentos y museos de la ciudad y que al final del día terminan extenuados. Puede que ellos piensen que conocen París, yo estoy convencida de que se han perdido lo mejor…

– ¿Qué nos diferencia a los españoles de los turistas procedentes de otros lugares del mundo?
Posiblemente por la cercanía, los clientes españoles conocen mejor París que los que vienen de América. Son clientes más exigentes en todos los aspectos. Sin embargo, sus estancias suelen ser mucho más cortas, se limitan a fines de semana o puentes. Disponen de menos tiempo para conocer la ciudad y vienen con un programa mucho más ajustado. Son también más independientes a la hora de planificar y realizar sus viajes y mucho más ambiciosos en cuanto a los lugares que desean visitar.

París Infinito, la forma de descubrir París con los cinco sentidos

– ¿Qué opinan los ciudadanos parisinos de los turistas españoles?
Resulta curioso que en pleno siglo XXI se mantengan antiguos clichés sobre el turista español. Todavía hoy nos consideran ruidosos y juerguistas. La ciudad de París se ha centrado mucho en el desarrollo del turismo asiático y del Este (los consideran más rentables), olvidando otras procedencias. Eso, es algo que se percibe desde que pones el pie en el aeropuerto. Esa falta de atención me parece que crea un hueco muy interesante en el que se pueden ofrecer servicios.

¿Qué sitios, rutas o actividades de las que organizáis son los que más gustan entre los españoles?
A los españoles, les gusta tener el privilegio de descubrir lugares que no son fácilmente accesibles al público, insólitos, cargados de historia. En las visitas lo perciben rápidamente porque estos sitios no están masificados. Adoran conocer las tendencias y los locales de moda en París, les encanta entrar en restaurantes y bares en los que no hay turistas y especialmente en los locales nocturnos. Les gusta seguir las huellas de jóvenes artistas, ver lo último del StreetArt, asistir a eventos…

– ¿Cómo has visto evolucionar el sector turístico en tu país de destino?
Desde los atentados de noviembre de 2015 la evolución del sector turístico en París ha sufrido un colapso, no es ningún secreto. No obstante, Francia y en particular París, han apostado por este sector que es uno de los pilares de su economía. Actualmente, la sensación de seguridad en París es enorme.  El sector turístico ha reclamado la atención del Gobierno para superar la situación y se han puesto en marcha iniciativas para promover el turismo. En realidad, este es un momento ideal para visitar la ciudad porque hay muchas y muy buenas ofertas.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta de mi trabajo es el reto de actualizarme y renovarme para ofrecer lo mejor de la ciudad a mis clientes.

– ¿Y qué es lo que más echas de menos de España?
Procuro estar conectada y disponible para mi familia y mis amigos, es una manera de difuminar la distancia. No obstante, los que vivimos fuera sabemos que la nostalgia puede aparecer en los momentos más inesperados. En realidad, lo que más echo de menos de España no son cosas materiales son momentos, personas…

París Infinito, la forma de descubrir París con los cinco sentidos Modificado: noviembre 3rd, 2017 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles