Qué ver y hacer en tu próxima visita a Stirling

Qué ver y hacer en tu próxima visita a Stirling

Qué ver y hacer en tu próxima visita a Stirling

Famosa por su castillo, su iglesia y el héroe escocés William Wallace, la ciudad de Stirling es una de las paradas imprescindibles en cualquier viaje a Escocia.

Ubicada en la región central de Escocia, Stirling está considerada la ‘Puerta a las Highlands Escocesas’ para los viajeros.  Se trata de una pequeña ciudad perfecta para recorrer andando y con un casco histórico con tintes medievales en el que ver antiguas casas señoriales, un puente con bonitas vistas o una cárcel. Está habitada desde la Edad de Piedra y su ubicación estratégica con la colina y el lago han hecho de ella un centro importante, llegando a ser capital de Escocia durante la Edad Media. Por eso, Stirling cuenta con un conjunto de monumentos importantes que harán que conozcas la historia escocesa y que no te puedes perder.

EL CASTILLO DE STIRLING
El castillo es su atracción más famosa y puede verse desde cualquier parte de la ciudad. Se sitúa en lo alto de una colina y es una de las fortalezas más grandes de Reino Unido. También ha sido testigo de famosas batallas y residencia de la corte escocesa hasta que se trasladó a la capital a Edimburgo.

Podrás disfrutar de representaciones en algunas de sus salas en las que verás escenas típicas de la época y con un museo dedicado al regimiento de las Highlands. También merece la pena asomarse a sus murallas, para tener una de las mejores vistas de la ciudad de Stirling con el monumento a William Wallace al fondo, así como de las Highlands escocesas en días despejados.

IGLESIA DE LA SANTA CRUZ
La ‘Church of the Holy Rude’ data del siglo XV y es una de las más antiguas de Reino Unido. Es de estilo gótico escocés y cuenta con techos de roble en el interior que son originarios de la Edad Media. Está considerada como la cuna del presbiteranismo escocés y, al estar próxima al castillo, también contó con parroquianos famosos como la reina María Estuardo (Mary Queen of Scots). 

Pero si por algo es famosa, es por haber sido escenario de la coronación de Jacobo VI de Escocia. Al lado de la iglesia, también podrás visitar un cementerio con bonitas esculturas y en el que descansan personajes famosos de la historia escocesa.

MONUMENTO A WILLIAM WALLACE
El Monumento a William Wallace se construyó unos 500 años después la muerte este héroe escocés con el objetivo de que sus hazañas no fueran olvidadas. Además, podrás visitar la sala de las armas, la de los héroes y un mirador en la última planta. Sin duda, se trata de una visita obligada tanto para los amantes de la leyenda de William Wallace (gracias a la película Braveheart), como para aquellos que buscan una bonita vista de Stirling.

En definitiva, si eres de aquellos viajeros que quieren conocer la historia de Escocia tienes que reservar un día para visitar esta antigua capital escocesa. Desde Viajes con Españoles te proponemos diferentes experiencias para que disfrutes tanto de Stirling como de Escocia, además de la posibilidad de personalizar tu viaje. Llegar a Stirling desde Glasgow o Edimburgo puede hacerse tanto en autobús como en tren, ya que se encuentra en un punto intermedio entre ambas ciudades.

Qué ver y hacer en tu próxima visita a Stirling

Qué ver y hacer en tu próxima visita a Stirling Modificado: febrero 18th, 2020 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles