¿Qué visitar en Colombia? 5 lugares imprescindibles del país del café
La ciudad de Bogotá y las playas de Cartagena de Indias son dos puntos clave de todo viaje a Colombia, pero no puedes pasar por alto el Parque Natural de Tayrona.
¿Es seguro viajar a Colombia? Muchos viajeros se hacen esta pregunta cuando planean su viaje a Colombia y la realidad es que a excepción de zonas complicadas, no turísticas, como en la gran mayoría de países del mundo, Colombia es un destino que goza de muy buena salud e, incluso, está de moda (ver propuestas de viaje a Colombia).
El país del café ofrece al viajero la posibilidad de vivir incontables experiencias y de encontrarse con paisajes que no imaginaba. Los pilares del viaje Colombia son tres: Caribe, naturaleza y…belleza. ¡Nos encanta este país! Por eso, desde Viajes con Españoles hemos elaborado una lista con los cinco lugares indispensables que nadie puede perderse en su visita al país.
Bogotá: La capital es el principal destino turístico del país y cuenta con una amplia oferta cultural para los visitantes. El Centro Histórico, más conocido como La Candelaria, reúne los puntos principales de la ciudad, como el Capitolio, la catedral o la plaza de Bolívar. Elegante, colorido, colonial… paseando por el casco antiguo bogotano nos encontramos con el museo dedicado a uno de los artistas colombianos más conocidos, el escultor Fernando Botero (aunque ¡era de Medellín!) También están el museo del Oro, el jardín botánico y la iglesia de San Francisco en el barrio de Veracruz. Una amplia oferta de actividades perfectas para pasar unos días en Bogotá, la ciudad a la que llegan la inmensa mayoría de conexiones internacionales desde Europa.
Cartagena de Indias: Para algunos, es la ciudad con las playas más bonitas del Caribe… pero también tiene un pasado histórico y una riqueza cultural que aún rezuman en sus calles coloniales y sus coloridos edificios cubiertos por buganvillas. Se trata de una ciudad mucho más tranquila que la capital de Colombia (no en vano ésta tiene el triste honor de ser la ciudad con los mayores atascos del mundo). En Cartagena, el viajero descubre plazas de gran vistosidad (Santa Teresa, de los Coches, Aduana, Santo Domingo…), una muralla de piedra que cuenta mil y una historias de sus más de 400 años; o la animada zona del puerto donde sentir el latir caribeño. Un cambio de ritmo comparado con Bogotá y un bonito destino para adentrarse en la magia de Colombia.
Villa de Leyva: Otro destino imprescindible es este pueblo de alta montaña típico colombiano que se fundó en 1572. Cuenta con una de las plazas mayores más grandes de Latinoamérica. Sus calles empedradas y casas de color blanco y estilo colonial se han convertido en la estampa de muchas postales nacionales (¡la reconoceréis fácilmente!). Entre sus edificios más significativos están la iglesia del Carmen, los museos de Antonio Nariño y de Antonio Ricaurte o los conventos de San Francisco y del Carmen. También cuenta con una fábrica de aguardientes de la zona que merece la pena probar.
Parque Nacional Natural de Tayrona: Es, sin duda, uno de los rincones favoritos de muchos de los viajeros que escogen Colombia. Se trata de un santuario natural con casi un centenar de playas de arena blanca perfectas para descansar, pero su principal atractivo es su exuberancia vegetal distribuida entre manglares, selva tropical, corales y hasta restos arqueológicos. Hay rutas en las que el viajero puede recorrer sus casi 20.000 hectáreas y disfrutar de un maravilloso paisaje con la sierra de Santa Marta y sus cumbres nevadas al fondo. ¡Pregúntanos y personalizaremos tu viaje!
Desierto de Tatacoa: Como contraste a las playas y la selva os proponemos este desierto formado por un bosque tropical seco en el que, con el paso del tiempo, se han ido creando profundos cañones que forman parte de un paisaje de colores grises y ¡apariencia lunar! Es un lugar perfecto para pasar una noche observando las estrellas… y es que, aunque en el desierto podemos visitar un observatorio astronómico, la ausencia de nubes y contaminación hace que las estrellas se vean a simple vista desde cualquier punto.
Estas son sólo algunas de las experiencias que ofrece Colombia, una tierra de contrastes que merece la pena visitar tanto en pareja como en grupo o solo. Desde Viajes con Españoles os ofrecemos la posibilidad de recorrer de forma segura cada rincón de Colombia o personalizar vuestra aventura siempre con guías españoles expertos en Colombia.
Para viajar desde España, lo idóneo es volar a Bogotá porque hay vuelos directos desde Barcelona y Madrid.