Recorre las ciudades imperiales y descubre el pasado de Marruecos

Recorre las ciudades imperiales y descubre el pasado de Marruecos

Recorre las ciudades imperiales y descubre el pasado de Marruecos

Rabat, Marrakech, Fez y Meknes son cuatro lugares llenos de encanto y que merecen una parada obligatoria en tu viaje a Marruecos. Su cultura, sus calles y sus gentes… ¡te enamorarán!

Rabat, Marrakech, Fez y Meknes fueron cuatro de las capitales y centros culturales y políticos más importantes del pasado de Marruecos. Estas características comunes son las que convierten a cada una de ellas en ciudad majzén (imperial), además de dotarlas de importantes monumentos y un interesante pasado que merece la pena conocer en tu viaje a este país del norte de África. Por eso, te animamos a recorrerlas una a una y descubrir todos sus encantos (ver propuesta de viaje por las ciudades imperiales). ¡Merecerá la pena!

Una de las menos turísticas es Rabat, la actual capital del país. A pesar de que no cuenta con monumentos tan conocidos, bien merece una parada en nuestro viaje por Marruecos. Al no ser tan famosa, no es una ciudad llena de turistas, lo que permite dar largos paseos y descubrir sus calles en las que vislumbra la unión de sus tradiciones y modernidad. Una de las paradas obligatorias durante tu estancia en Rabat es la torre Hassan, que es uno de los tres grandes minaretes construidos por los almohades junto con la Koutoubia de Marrakech y… ¡la Giralda de Sevilla! También te recomendamos visitar el mausoleo de Mohammed V, que muestra un arte marroquí más actual; la Kasbah des Oudaias, una de las zonas más fotografiadas de la ciudad; y los alrededores del Palacio Real, perfectos para pasear y descubrir por qué Rabat es conocida como ‘la ciudad de los jardines’.

Y de una ciudad menos transitada por los turistas pasamos a Marrakech, la que es considerada la capital turística del país. Esta ciudad no sólo es uno de los centros culturales más importantes sino que tiene el privilegio de darle su nombre a Marruecos. El gran número de turistas que pasan por allí cada día la convierten en una ciudad viva en la que encontrarás grandes mercados y multitud de actuaciones callejeras, como cuenta cuentos o encantadores de serpientes. Lo ideal es tomarse un par de días para pasear por sus laberínticas callejuelas y dejarse llevar por su ajetreado ritmo, pero si dispones de menos tiempo los lugares que no te puedes perder de Marrakech son: la mezquita Koutoubia, icono de la ciudad y una de las más grandes de occidente; las tumbas Saadies, vestigio del pueblo que gobernó la ciudad; el palacio Bahia, que data de finales del siglo XIX; y la plaza de Jemaa el Fna, el centro turístico de la ciudad y uno de los mejores ejemplos de su vida y cultura.

La tercera parada en nuestro recorrido es Fez, la primera capital imperial y la que hoy se considera el centro cultural y espiritual del país marroquí. Más allá de sus famosos zocos y las diversas compras que muchos viajeros realizan, Fez nos ofrece la oportunidad de conocer la parte más tradicional de Marruecos. De su medina amurallada, Patrimonio de la Humanidad, son famosas sus casas azules, así como el barrio de curtidores con su particular olor. Pero también se pueden visitar la mezquita y universidad de Kairaouine, una de las más antiguas del mundo, el exterior del palacio real con su puerta de bronce y la Medersa o escuela del islam.

Por último, recomendamos visitar la ciudad imperial de Meknes. Es la menos conocida de las cuatro y la que llevó el título de capital del país durante sólo cincuenta y cinco años. Fue el sultán Moulay Ismail quien hizo de esta ciudad al noreste del país un centro monumental, construyendo grandes murallas, numerosas puertas y diversas mezquitas que le dan el nombre de ‘la ciudad de los cien alminares’. Son pocos los viajeros que incluyen a Meknes en su recorrido por Marruecos, pero también son pocos los que saben que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser un gran ejemplo de capital marroquí del siglo XVII. Sin duda, tienes que dedicar tiempo a pasear por sus calles, pero también merece la pena visitar el mausoleo de Moulay Ismail, principal atractivo turístico de Meknes y el único lugar religioso al que los no musulmanes tienen derecho a entrar.

Estas son las cuatro ciudades imperiales marroquíes y un breve recorrido para conocer cada una de ellas. Viajes con Españoles ofrece diferentes experiencias con las que descubrir Marruecos de la mano de una agencia de españoles en destino que te llevará a descubrir la cultura de este país del norte de África. También te ofrecemos la opción de personalizar tu viaje para explorar a tu gusto cada rincón de este hermoso lugar.

Los principales aeropuertos turísticos marroquíes se encuentran en Tánger, Casablanca, Marrakech, Fez y Rabat. A ellos llegan vuelos principalmente desde Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla.

Recorre las ciudades imperiales y descubre el pasado de Marruecos Modificado: octubre 3rd, 2019 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles