Sambal Viajes, experiencias a medida para descubrir el Sudeste Asiático

Sambal Viajes, experiencias a medida para descubrir el Sudeste Asiático

Sambal Viajes, experiencias a medida para descubrir el Sudeste Asiático

El asturleonés Pablo López es el fundador de esta agencia para españoles con sede en Bangkok especializada en el diseño de viajes personalizados y lunas de miel por Camboya, China, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Myanmar, Singapur y Vietnam.

Pablo se enamoró del Sudeste Asiático gracias a un trabajo vinculado al turismo que le permitió recorrer y conocer a fondo esta maravillosa región del Sudeste Asiático. Este flechazo dio lugar a un concepto de viaje y al diseño de unas rutas totalmente personalizadas según el tipo de viajero y de experiencia. Y así nació Sambal Viajes, una agencia de viajes para españoles con sede en Bangkok, la capital de Tailandia. Están especializados en el diseño de viajes a medida y en lunas de miel por Camboya, China, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Myanmar, Singapur y Vietnam. Si quieres conocer más sobre este emprendedor, su agencia de viajes y este impresionante rincón del planeta, ¡sigue leyendo!

– Hagamos memoria… ¿Cuándo y por qué te fuiste de España, y cómo acabaste montando tu propia agencia?
Mucha memoria hay que hacer ya…😄 La verdad que me fui hace muchos años a trabajar a la Embajada Española en la India, hace 5 para ser más exactos. Desde que pisé Asia me enamoró, y más cuando me fui a trabajar al Sudeste Asiático, que sinceramente para mí es la mejor zona del planeta. Nunca encontré una zona del mundo que reuniese todas estas características: seguridad, playas e islas de ensueño, comida fabulosa, fiesta y diversión a raudales, nivel de vida muy barato y gente maravillosa. Esas 6 cosas, si se piensa, sólo se encuentran juntas aquí, y por eso soy un enamorado del Sudeste Asiático. Y desde siempre he sido un loco del turismo y los viajes, con lo que trabajé en una empresa que construía hoteles, pero siempre tenía la espinita clavada de compartir lo que vivía allí con mis compatriotas, y así empezó este sueño.

– ¿Cuáles son los servicios principales que ofrecéis en Sambal Viajes?
Nosotros somos una agencia que se siente orgullosa a decir que cuida a los clientes españoles como nadie, y me explico. La mayoría de las agencias los mandan a Asia o a otro lugar y allí subcontratan a agencias locales o simplemente no les ofrecen un servicio personalizado en destino. Nosotros, al vivir allí, directamente en los países asiáticos, podemos recogerles, acompañarles o prepararles lo que necesiten. Algunos quieren ir totalmente a su aire, otros vienen con mucho miedo la primera vez a Asia y otros simplemente quieren ver lo más auténtico de la mano de alguien que vive allí. Nosotros les ofrecemos todo eso, es nuestra manera de trabajar con españoles y que no les falte de nada. Además, tenemos unos precios increíbles, a pesar de ser tan a medida, lo que nuestros clientes adoran.

– ¿Cuántos turistas españoles habéis recibido aproximadamente desde el inicio de vuestra actividad?
Somos una agencia joven todavía, hace poco que hemos empezado esta bonita aventura, así que me es complicado cifrarlos, pero este año esperamos llegar a los 100 clientes españoles en nuestros destinos, lo que sería increíble en nuestro primer año.

Sambal Viajes, una experiencia a medida para descubrir el Sudeste Asiático

– ¿Y qué nos diferencia de los turistas procedentes de otros lugares del mundo?
Los españoles somos muy diferentes a otros turistas con o que yo haya tratado. Algunos dicen que somos ruidosos, otros que nos gusta ir en grupo de españoles siempre, pero yo no estoy de acuerdo. Creo sinceramente que somos de los mejores turistas que hay, porque nos gusta mucho la diversión y nos apuntamos a cualquier plan, no nos quejamos en exceso (comparado con los turistas franceses somos unos benditos 😂😂) y, en general, nos gusta probar comidas nuevas y experiencias diferentes. Eso nos hace ser turistas generalmente bien vistos por las otras nacionalidades, además de algo ruidosos, pero es que nos ponen dos cervezas y una jarra de sangría en una buena playa y ya está la fiesta montada.

– ¿Qué opinan los locales de los turistas españoles?
Depende del país al que vayas. Yo, al haber vivido en gran parte de los países del sudeste asiático, he tenido la suerte de preguntar muchas veces e interesarme por su visión sobre los españoles. Por ejemplo, en Indonesia nos adoran, debe ser porque les gustan las motos y el fútbol -a mí me preguntaron muchas veces si conocía a Marc Márquez-. En Camboya o Myanmar caemos bien, pero todavía les somos desconocidos porque tuvieron ese pasado colonial francés o británico, y en Filipinas es una mezcla de amor odio total. Al haber sido colonia de España hay gente que nos quiere de verdad -y que hablan un español que ni uno de Burgos-, y otros que nos tienen más odio por ser muy pro-americanos, pero en general en el Sudeste Asiático caemos bastante bien.

– ¿Qué sitios, rutas o actividades de las que organizáis son los que más gustan entre los españoles?
La verdad que hay muchos gustos diferentes, pero a los españoles les suele gustar mezclar destinos según nuestra experiencia. Eso de ver dos o tres culturas y países distintos les resulta muy atractivo: Indonesia y Singapur -que son dos mundos en el mismo viaje-, Tailandia y Myanmar -que se complementan muy bien- o Vietnam y Camboya -un clásico a la hora de unir países-. También realizamos actividades que van un pasito más allá, que realmente son increíbles para el viajero español y que nuestros clientes suelen adorar: desde una isla privada en Filipinas para parejas, hasta una cena a 250 metros de altura en el mejor hotel del mundo en Singapur, pasando por islas con orangutanes, dragones de Komodo y tribus indígenas en Indonesia.

– ¿Cómo has visto evolucionar el sector turístico en tu país de destino? ¿Cómo ves el futuro?
Veo un futuro muy prometedor porque es una de las partes de la Tierra en las que el turismo más crece y tiene mucho potencial para ello. Tailandia es nuestro destino más turístico, pero Indonesia y Filipinas, que sólo tienen 10 y 5 millones de turistas respectivamente, tienen espacio y cualidades para crecer mucho en materia turística. Además, Myanmar, el nuevo descubrimiento de la zona tras su apertura al mundo, también crecerá exponencialmente en los próximos años.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
La pregunta más bien sería: ¿Qué es lo que no me gusta? La verdad que prácticamente todo me encanta, el contacto con los españoles, el poder enseñarles sitios únicos y la posibilidad de viajar y vivir en mis países favoritos del mundo, es algo único. Creo que soy un afortunado y espero aportar esa visión y felicidad a nuestros clientes en sus viajes.

– Por último, ¿qué es lo que más echas de menos de España?
Un poco de todo, aunque ahora en el mundo se puede conseguir casi de todo, siempre se echan de menos algunas cosas míticas de nuestra tierra. Las tapas de León e ir de bar en bar tomando cortos, la luz española de verano donde es de día hasta las 10 de la noche o el tráfico tan tranquilo y sosegado en España -me río siempre de mis amigos que se quejan de un atasco en Madrid, que se den una vuelta por Yakarta o Manila-. Ah, y por supuesto… ¡los cachopos!

Sambal Viajes, experiencias a medida para descubrir el Sudeste Asiático Modificado: diciembre 1st, 2017 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles