Selva Negra, un destino para las cuatro estaciones del año

Selva Negra, un destino para las cuatro estaciones del año

Selva Negra, un destino para las cuatro estaciones del año

Este parque nacional del sur de Alemania es un viaje perfecto para los amantes de la naturaleza, del deporte de alta montaña y el senderismo.

Hay muchos destinos para los amantes de la naturaleza y el mundo rural en la Europa Continental, pero la Selva Negra destaca por sus frondosos bosques y pueblos de encanto. Los atractivos de este parque nacional y su macizo montañoso cambian según la estación del año. Para elegir una fecha adecuada o adaptar vuestro viaje, os destacamos a continuación las principales actividades durante el año. Y si estáis definiendo la ruta, podéis consultar nuestras propuestas de viaje a Selva Negra en el catálogo de Viajes con Españoles.

Senderismo en la Selva NegraInvierno: Los lagos se congelan, el paisaje se torna blanco y las casas amanecen nevadas creando una icónica estampa invernal centroeuropea. Al no ser temporada alta, el volumen de visitantes es bajo y no hay aglomeraciones en las principales zonas del parque. Es la mejor época de año para practicar esquí de fondo o cualquier otro deporte de invierno. Hay una veintena de zonas para los amantes de la nieve, entre las que destacan los montes Feldberg y Todtnau.
Podríamos decir que es una época especial para todo aquel que disfrute del frío, y si, por el contrario, prefieres ver nevar desde un lugar cálido puedes relajarte en una de las termas que hay repartidas por la zona, como las de Baden Baden, un plan perfecto para volver a casa como nuevo.

Primavera: Es una época de cambio en el paisaje e idónea para el senderismo. Los días se alargan, las temperaturas son frescas y los colores vuelven a hacerse con el paisaje. Las flores reaparecen y con ellas el verde de los árboles y praderas devolviendo la vida a la Selva Negra tras el invierno. La primavera es, por lo tanto, el mejor momento para hacer rutas como las que atraviesan las gargantas del río Wutach o las cascadas de Triberg. Además, muchos museos vuelven a sus horarios habituales y las exposiciones al aire libre o los famosos toboganes abren al público en los días con buen clima. Aunque todavía no es temporada alta hay que tener cuidado con las fechas de vacaciones alemanas, porque la Selva Negra es uno de sus destinos preferidos para una escapada entre la población germana.

Senderismo en la Selva NegraVerano: Es una época especial en la que las cálidas temperaturas animan la vida de los bosques e invitan a bañarse en ríos y lagos. Como en toda Europa, es temporada alta, por lo que es probable encontrarse con alguna aglomeración en las zonas más turísticas. Grupos de personas aprovechan los días soleados para pasar el día cerca del agua, hacer un picnic e incluso practicar deportes acuáticos como el windsurf o la vela. Es el momento del año en el que todas las rutas de senderismo están abiertas al 100%, por lo que elegir sólo una es casi imposible. Si buscas un largo paseo conociendo las zonas menos visitadas, os recomendamos conocer el cerro de Ochsenkopf, hábitat del urogallo.

Semana de senderismo en el Parque Nacional de La Selva NegraOtoño: A pesar de que los días se acortan y las temperaturas bajan, es una época en que la Selva Negra ofrece una estampa especial. Surgen los colores ocres y el ambiente se vuelve melancólico. Muchas de las rutas siguen abiertas, así como los museos, que pueden ser una buena alternativa para los días de lluvia. Un buen plan para un día fresco es hacer senderismo por el lago Titisee y, para coger fuerzas, disfrutar de una buena crema de calabaza de temporada. Según se acerca diciembre, la opción más interesante es recorrer los bellos mercadillos navideños, donde podemos probar el vino caliente, las cervezas, las salchichas y los típicos dulces germanos.

Desde Viajes con Españoles os recomendamos conocer la Selva Negra en cualquier estación del año, con nuestras propuestas de viaje o la posibilidad de personalizar vuestro tiempo en este parque natural. Para llegar se puede realizar un viaje en coche, pero lo mejor es hacerlo en avión a cualquiera de los aeropuertos cercanos, siendo el de Stuttgart o el de Baden-Baden los que principalmente se escogen, con vuelos directos desde aeropuertos de la costa este de la península como Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante o Málaga.

Selva Negra, un destino para las cuatro estaciones del año Modificado: agosto 20th, 2019 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles