Siesta, cerveza y otros muchos hábitos españoles que se pueden hacer en Tailandia

Siesta, cerveza y otros muchos hábitos españoles que se pueden hacer en Tailandia

Siesta, cerveza y otros muchos hábitos españoles que se pueden hacer en Tailandia

El fundador de la agencia de viajes Naaî Travels, Manuel Jalón, nos desvela las costumbres españolas que podrás practicar en Tailandia durante tus vacaciones, pero también las que no…

Cuando se viaja, siempre se desean aprender aspectos nuevos sobre la cultura del país de destino, imbuirse de sus tradiciones y sentirse como un nativo por unos días. Es la magia y es una ilusión… Pero hay ciertas costumbres españolas que irremediablemente se echan de menos y que merece la pena practicar aunque se esté de vacaciones a 10.000 kilómetros de casa. A continuación te mostramos que es compatible y te desvelamos este ’12-1′ de costumbres ‘typical spanish’ que se pueden practicar en Tailandia. Nos lo cuenta Manuel Jalón, fundador de Naaî Travels, una agencias de viajes en Tailandia y con sede en Bangkok.

1. La siesta. Entre la 1 del mediodía y las 3 de la tarde el sol tropical pega con toda su fuerza y hace especialmente abrasador realizar actividades en el exterior en las que no estés en remojo. Con lo cual, durante el mediodía en Tailandia… ¡La siesta es tu mejor aliada!

2. ¡Vamos a tomar algo! Esa frase es tan nuestra… ains. Aunque lo típico no es que te sirvan una tapa, también podrás disfrutar de una terraza con una bebida bien fría. Como consejo para sobrevivir a este maravilloso clima tropical, ¡no esperes a que la sed apriete! En especial si viajas con niños y mayores.

Siesta, cerveza y otros muchos hábitos españoles que se pueden hacer en Tailandia3. Cerveza sin hielo, por favor… No es difícil encontrar una cerveza casi helada, pero el horario para disfrutar de una cañita está restringido y durante algunas horas del día no se pueden vender en las tiendas. Te sorprenderá e incluso te enfadará un poco cuando pidas esa ansiada cerveza y que te la sirvan ¡con hielo!

4. Los adictos al huevo frito llevar un salero en la mochila. En Tailandia sazonan todo con salsas picantes, de pescado, de soja, curris y que efectivamente también acompañan al huevo frito. Así que si eres de los tradicionales, lo mejor es que antes de comer compres pan en un centro comercial y lleves siempre el salero en la mochila.

5. El botijo y/o bota de vino. En el paraíso no existen estos dos utensilios tan prácticos y que tanto nos gustan, así que, ¿por qué no enseñarles este maravilloso invento?

6. El don de la oportunidad. Los españoles no tenemos fama de tener el sentido de la oportunidad muy desarrollado, así que pon todo de tu parte para cambiar esta idea. Sé muy respetuoso con los símbolos nacionales de Tailandia, con el budismo y la monarquía… ¡Nada de gracietas inoportunas!

7. Casco de la moto. Tendrás la oportunidad de conocer a ese diablillo que a todos se nos sienta en alguna ocasión en el hombro izquierdo y que esta vez te dirá que no uses el casco. ¡No le hagas caso! Sé precavido porque seguro que quieres disfrutar de tus vacaciones al cien por cien.

8. La sonrisa. ¡Es el momento perfecto para no dejar de sonreír!

9. Paciencia. Será importante que no se te olvide meter un poquito de paciencia en la maleta porque puede que en algún momento del viaje la necesites. Será por el buen tiempo que hace y el ambiente de paz que se respira, pero seguramente que en el momento de hacer el check-in en el hotel o de que te atiendan en alguna oficina o servicio público te parecerá que la gente vive demasiado relajada.

Siesta, cerveza y otros muchos hábitos españoles que se pueden hacer en Tailandia10. Mente abierta y pocos prejuicios. En Tailandia en general y en especial en Bangkok muy probablemente te sorprenderás al ver diferentes lugares. Hay de todo, está mezclado y a la vista. Por este motivo te recomendamos ir con una mente abierta.

11. Aversión por las cucarachas. ¡Se les quita la cabeza y se sorben como una gamba! Pero tranquilo, no tienes por qué probarlas, hay otras alternativas gastronómicas que quizá sean más de tu agrado.

12. La maleta medio vacía. No te arrepentirás a la hora de hacer la maleta de vuelta a España… Tendrás el espacio necesario para meter todo lo que te has comprado en tus vacaciones en Tailandia que, seguro, que serán muchas cosas.

12 – 1. Drogas. El tabaco y el alcohol son legales en el país tailandés, pero debes saber que su consumo está restringido en muchos lugares públicos. Y si hablamos del resto de drogas… Te digan lo que te digan, es mejor que ¡no te la juegues!

Siesta, cerveza y otros muchos hábitos españoles que se pueden hacer en Tailandia Modificado: noviembre 3rd, 2017 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles