Una escapada romántica por Inglaterra: Yorkshire y Humber

Una escapada romántica por Inglaterra: Yorkshire y Humber

Una escapada romántica por Inglaterra: Yorkshire y Humber

Viaja en pareja a la región de Yorkshire y Humber (Inglaterra), donde disfrutarás de los escenarios de las novelas más románticas y apasionadas, y visitarás la encantadora ciudad de York.

Grandes ciudades, sitios exóticos y paradisiacos… Son algunos de los típicos lugares que se suelen proponer como ideales para un viaje romántico, pero nosotros ¡te sugerimos una alternativa!: Disfrutar de unos días en pareja en la región de Yorkshire y Humber. Y es que la campiña inglesa es un destino perfecto para aquellas parejas que busquen un tranquilo y mágico viaje en el que descubrir la esencia de los paisajes británicos.

Yorkshire y Humber es una zona desconocida de Inglaterra para el turismo internacional, pero está considerada por muchos viajeros la más bonita del país. Sorprende a los que se deciden a recorrer sus castillos, abadías, pintorescos pueblos y verdes praderas. Además, esta región es una de las más extensas y cuenta con tres parques nacionales, una acantilada costa, palacios de película e imponentes ruinas que han inspirado multitud de bellas historias.

Podréis pasear por la ciudad de York, con un pasado romano y vikingo, que sigue conservando el encanto de su época medieval. En ella se encuentra una de las catedrales góticas más grandes del norte de Europa: York Minister. Cuenta con la vidriera medieval más grande del mundo, casi tanto como una pista de tenis, y con una torre desde la que podréis disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad. En el casco antiguo de York, también merece la pena pasear por The Shambles, una de las calles más pintorescas de Reino Unido y que os transportará a la época medieval. Hace 2.000 años esta angosta callejuela estaba repleta de una veintena de carnicerías que han dado paso a las cuidadas tiendas que los viajeros pueden recorrer en la actualidad y que la convierten en una importante zona comercial de York.

Pero, sin duda, el principal atractivo para visitar Yorkshire y Humber son sus espectaculares paisajes, que han inspirado a multitud de artistas. Un ejemplo de ello son las hermanas Brönte, que los convirtieron en el telón de fondo de sus novelas románticas. Estas tres hermanas vivieron en Haworth, un típico pueblo inglés rodeado de páramos pulidos por el fuerte viento y que no podéis dejar de recorrer. También podréis visitar la antigua casa de la familia Brönte, una abadía convertida en museo.

En la zona costera de la región os aconsejamos hacer una parada en el pueblo de Whitby. Este enclave es también el escenario de una famosa novela que, a pesar de no ser tan romántica como las de las hermanas Brönte, tiene grandes dosis de pasión: Drácula. La historia da comienzo en esta localidad pescadora al que llega una misteriosa galera en la que todos sus ocupantes han muerto, a excepción de un perro negro. Precisamente aquí, en la abadía de Whitby, es donde el famoso conde se escondía durante el día. Su ambiente gótico y romántico, intensificado por el rugido del mar del Norte, harán de vuestra estancia una experiencia única.

Desde Viajes con Españoles os proponemos un viaje diferente en pareja por los paisajes de Yorkshire y Humber, así como la posibilidad de personalizar esta escapada romántica. Para llegar a la región se puede volar directamente a Leeds (su capital) desde Barcelona, Gerona, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca o Lanzarote.

Una escapada romántica por Inglaterra: Yorkshire y Humber

Una escapada romántica por Inglaterra: Yorkshire y Humber Modificado: diciembre 12th, 2019 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles