Vacunas necesarias para viajar a Botswana

Vacunas necesarias para viajar a Botswana

Vacunas necesarias para viajar a Botswana

Ropa, gafas de sol o zapatos son algunas de las cosas que no se nos olvidan a la hora de viajar, pero las vacunas no las tenemos tan en cuenta… Así que, antes de visitar Botswana, no te olvides de pedir cita en el Centro de Vacunación más cercano.

Si eres todo un aventurero y en tu itinerario está programado visitar más de un lugar de África, tienes que saber que antes de entrar en Botswana, si procedes de un país en el que existe riesgo de fiebre amarilla o has hecho tránsito de más de 12 horas, te van a exigir estar vacunado contra esta enfermedad. En caso de que tu viaje sea España – Botswana, no es obligatoria ni esa vacuna ni ninguna otra, pero ¡ojo! la agencia de viajes especialista en safaris Africa Pride avisa a todos los viajeros que es importante que revisen cuáles son las vacunas recomendadas. Acudir personalmente a un Centro de Vacunación Internacional es lo más recomendable y, sin duda,… ¡una cita que todo viajero debe de tener con antelación a su viaje a Botswana! (Ver ofertas de viaje)

Vacunas necesarias para viajar a Botswana

Las vacunas recomendadas para viajar a Botswana son tétanos- difteria, sarampión, rubeola, parotiditis y hepatitis A. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recuerda que los viajeros que visiten el norte de Botswana tienen que seguir un tratamiento profiláctico contra la malaria. En especial, si se visita el delta de Okavango.

Por otro lado, la Asociación Español de Vacunología advierte de que dependiendo de los lugares que se vayan a visitar, la características del viaje y la propia salud del viajero puede ser recomendable ponerse algunas de las siguientes vacunas: fiebre tifoidea, hepatitis B, rabia y gripe.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles