Viaja a Perú y descubre su lado más natural

Viaja a Perú y descubre su lado más natural

Viaja a Perú y descubre su lado más natural

La Reserva Natural de Paracas y la Reserva Nacional de Tambopa, el Cañón de Colca y el lago Titicaca son cuatro lugares naturales imprescindibles en tu viaje a Perú.

En el país andino existen numerosas Reservas Nacionales y Parques Naturales que merece la pena recorrer una a una, pero como sabemos que las vacaciones no son infinitas… ¡Hemos seleccionado cuatro lugares que no te puedes! Sigue leyendo y descubre nuestras propuestas para tu viaje a Perú.

1. La Reserva Natural de Paracas ofrece una imagen del país diferente a la que la mayoría de viajeros tienen. Está situado en la costa atlántica y en él podrás disfrutar tanto de paisajes desérticos como marinos. Además, es el hogar de especies locales y migratorias. Así que, los viajeros que se decidan a visitar esta Reserva podrán disfrutar de la experiencia de observar pelicanos, pingüinos, flamencos, leones marinos y hasta el famoso cóndor, todos ellos en libertad.

2. La Reserva Nacional de Tambopata está ubicada en la selva amazónica. Aquí muchos visitantes aprovechan para hacer largos trekkings en los que observar la flora y fauna de la zona: nutrias, pumas, águilas harpía o algunos primates. Una de las actividades principales que te recomendamos es navegar por el lago Sandoval y observar la selva desde una posición privilegiada. Muchos escogen esta reserva para pasar unos días de aventura y relajación rodeados por la inmensa Amazonas.

3. El Cañón de Colca. Ésta brecha también conocida como el Valle de Colca se sitúa al noroeste de Arequipa y allí se encuentra el mirador Cruz del Cóndor. El lugar perfecto para admirar el cóndor, una imponente ave que muchos llaman el ‘Emperador de los Andes’. Las corrientes de aire caliente que aquí hay son lo que hace que el cóndor pueda planear en busca de carroña en una especie de ‘baile’ que reúne cada día a numerosos curiosos.

4. El lago Titicaca. Compartido por Perú y Bolivia, en sus orillas aún viven pueblos indígenas que conservan sus tradiciones. Aquí podrán observar curiosas aves, como el flamenco andino. Es un lugar mágico perfecto para hacer senderismo y practicar otros deportes. Además, sus habitantes crean tejidos indígenas que han sido reconocidos por la UNESCO como arte intangible. El lago Titicaca ofrece en conjunto un turismo mucho más local, ideal para viajeros aventureros que quieran adentrarse en la cultura de esta zona del país.

Visitar Perú de otra forma y alejarse de los centros turísticos es posible y en Viajes con Españoles te ofrecemos diferentes opciones para conocer Perú, así como la posibilidad de personalizar tu aventura por este país de Sudamérica.

Para llegar a Perú desde España la mejor opción es hacerlo con un vuelo a Lima directo desde Madrid o Barcelona.

Perú Cañon de Colca

Viaja a Perú y descubre su lado más natural Modificado: noviembre 29th, 2019 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles