Viajes Marrakech, la fórmula ideal para viajar con españoles a Marruecos

Viajes Marrakech, la fórmula ideal para viajar con españoles a Marruecos

Viajes Marrakech, la fórmula ideal para viajar con españoles a Marruecos

La catalana Nuria Núñez es la fundadora de esta agencia de viajes para españoles en Marruecos especializada en visitas por el país, tanto desde Marrakech como desierto, ciudades imperiales y viajes con niños. También organizan experiencias a la carta y tours y excursiones en grupo.

Existe una maravillosa palabra que describe a la perfección el motivo que llevó a Nuria Núñez a dejar Barcelona y comenzar una nueva vida en Marrakech: “AMOR”… al país y al guía turístico que conoció en su primera escapada al país. Esta catalana se instaló en la bella ciudad marroquí en 2009 y viendo la oportunidad de un destino poco adaptado para el turismo español, puso en marcha junto a Hamid Boukhris -su socio y marido- Viajes Marrakech, una agencia de viajes para españoles con sede en Marrakech y viajes por todo Marruecos. Cada año organizan centenares de viajes a la carta, adaptados a las preferencias y gusto de cada viajero, y tienen programas regulares para unirse a grupos de habla hispana. Además, son especialistas en viajes en familia, su “mayor fuerte”. Para que no te quedes con las ganas de saber más sobre la bonita historia de Nuria, su pasión por este país y su agencia de viajes le hicimos esta entrevista tomando en té en plena Medina de Marrakech… ¡un placer sublime!

Hagamos memoria… ¿Cuándo y por qué te fuiste de España, y cómo acabaste montando tu propio negocio?
La verdadera razón por la que dejé Barcelona, mi ciudad natal fue por amor. En uno de mis viajes a Marruecos, conocí a Hamid y allí me enamoré de él y del país. Me lancé a probar una nueva vida junto a él en Marrakech y aquí seguimos. La idea de montar nuestro propio negocio fue surgiendo a medida que pasaba el tiempo y no encontraba trabajo de mi titulación en Marruecos. Así que cansada de buscar, y ya que Hamid era guía oficial y conocía el sector del turismo, acabamos montamos Viajes Marrakech, un receptivo en Marruecos para viajeros de habla hispana.

¿Cuáles con los servicios principales que ofrecéis?
Ofrecemos viajes a la carta, adaptándonos a las necesidades expresas de cada viajero en función de los días, preferencias y gustos. Disponemos de algunos viajes regulares en grupos de habla hispana. Podemos ofrecer cualquier servicio (restaurantes, alojamientos, excursiones, circuitos, actividades, eventos, etc), aunque nuestro mayor fuerte son los viajes en familia a Marruecos. Hemos creado packs para familias con niños pequeños con actividades concretas para ellos, combinando el viaje cultural, con experiencias y aventura para los más peques.

¿Cuántos turistas españoles habéis recibido aproximadamente desde el inicio de vuestra actividad?
No llevamos una contabilidad exacta, pero haciendo una media aproximada del número de viajeros, calculando desde las visitas guiadas de la ciudad a los circuitos realizados, son aproximadamente unos 4.800 viajeros españoles.

¿Y qué nos diferencia de los turistas procedentes de otros lugares del mundo?
Nosotros concretamente sólo trabajamos con los viajeros de habla hispana, por ello podemos comparar con los viajeros de Sudamérica. Los viajeros españoles, como es un destino cercano, buscan pequeñas escapas o tours pero para conocer más al detalle cada zona, sabiendo que quizá repiten destino. En cambio a los sudamericanos les gusta visitar más cosas en poco tiempo, sin importarles tanto los kilómetros que deban realizar, ya que es un destino al que quizá no vuelvan. A los viajeros españoles les gusta tener tiempo libre y conocer los lugares más a su aire, en cambio los otros viajeros prefieren tours mucho más cerrados con todo incluido y sin mucho tiempo libre. En cuanto al tipo de viaje, los españoles buscan más la experiencia y un buen precio, más que viajes de lujo, mientras que nuestros viajeros de Sudamérica desean viajes con servicios de alta calidad, tanto en alojamientos como en el resto de servicios.

Viajes Marrakech, la fórmula ideal para viajar en familia

¿Qué opinan tus vecinos de los turistas españoles? ¿Cómo nos ven?
Los marroquíes consideran que los españoles son muy sociables, se adaptan bien a la cultura marroquí, les gusta vivir una autentica experiencia, conocer sus costumbres y relacionarse con la gente del país para descubrir una nueva cultura. También nos consideran buenos regateadores comparados con otras nacionalidades. Debido a la historia común que compartimos, nos parecemos en muchas cosas tanto físicamente como culturalmente. Somos personas que nos gustan mucho las relaciones sociales, nos gusta hacer vida social en la calle, los horarios en comidas, a la hora de hablar somos ruidosos. También el hecho familiar, como nos juntamos alrededor de la mesa para celebrar las cosas, etc… Muchos nos consideran primos-hermanos, sobre todo cuanto más al sur de España.

¿Qué sitios, rutas o actividades de las que organizáis son los que más gustan entre los españoles?
Lo que más cautiva a los españoles y al viajero en general es el desierto, un lugar que deja huella y que hipnotiza a los que han tenido oportunidad de estar allí, incluso muchos de ellos repiten la experiencia. Los españoles también son bastante aventureros y les gusta realizar actividades con quads, hace snowboard en las dunas o surf en zonas costeras. Son lanzados también a la hora de probar la gastronomía del país, sin ser muy ‘tiquismiquis’ y disfrutando de los nuevos sabores y platos elaborados. Incluso muchos nos solicitan talleres de cocina marroquí. Disfrutan más de vivir una experiencia en Marruecos de la mano de alguien que vive allí y que le puede mostrar lugares menos conocidos de cara al turista.

¿Cómo has visto evolucionar el sector turístico en tu país de destino?
Hace unos años atrás en Marruecos se veían muchos autocares grandes de españoles que contrataban viajes organizados para visitar las ciudades imperiales. Ahora es más difícil ver grandes autocares, la gente desea viajar en privado o en grupos reducidos, viajes más personalizados. Ya no buscan tanto la visita monumental (que también), sino viajes que tengan un sentido o un objetivo común, visitando zonas menos turísticas o más remotas, y sobretodo que generen una experiencia vivencial y que les aporte un valor añadido.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta es el contacto directo con la gente, la variedad de personas que conoces y lo agradecido del trabajo, ya que salvo algunas excepciones, la gente viene con ganas de disfrutar sus vacaciones y pasar un buen rato y ello hace que sea un trabajo agradecido. También disfruto en crear nuevas rutas y descubrir nuevos lugares.

Por último, ¿qué es lo que más echas de menos de España?
Por supuesto echo de menos a la familia y los amigos, que aunque estemos conectados a través de las nuevas tecnologías no es lo mismo. La vida cultural en Barcelona (cine, teatro, museos, etc),  un buen queso manchego y, sobretodo, pasear por la calle siendo una transeúnte más en el mapa.

Viajes Marrakech, la fórmula ideal para viajar con españoles a Marruecos Modificado: julio 28th, 2017 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles