Cinco lugares especiales e imprescindibles en tu visita a Roma

Cinco lugares especiales e imprescindibles en tu visita a Roma

Cinco lugares especiales e imprescindibles en tu visita a Roma

La Real Academia de España, la Villa Farnesina y el Palazzo Massimo alle Termeson algunos de los lugares que tienes que conocer en tu viaje a la capital de Italia.

Si decides visitar Roma, prepárate para vivir unos días en los que disfrutarás del arte en cada rincón de la ciudad, ¡mires donde mires! La capital italiana también es conocida como la “Ciudad Eterna” debido a la gran cantidad de monumentos y restos arqueológicos de gran valor cultural que conserva. Para que no te pierdas algunos de estos lugares tan especiales e imprescindibles hemos elaborado, con la ayuda de la agencia para españoles EnRoma, un listado de los cinco lugares que tienes que visitar sí o sí en tu viaje a Roma.

Real Academia en Roma1.Real Academia de España en San Pietro in Montorio. Se asienta sobre el complejo conventual de San Pietro in Montorio. Desde sus inicios en el año 1873, ha desarrollado un papel muy importante en diferentes generaciones de escritores, investigadores y diseñadores españoles e iberoamericanos a través de la formación de proyectos en la propia institución. Este centro de producción artística y cultural se puede visitar desde hace más de un siglo.

2.La Villa Farnesina en via della Lungara. Fue construida en el año 1511 bajo las directrices del banquero de la ciudad de Siena y es una de las villas más destacadas en la época renacentista de Italia. En su interior se puede observar su maravillosa decoración y en el patio exterior nos topamos con la fuente “La Faresina”, decorada con seres mitológicos e historias de dioses.

3.La iglesia de Santa Maria Sopra Minerva. Es una basílica menor, considerada como la única iglesia gótica de Roma. Fue edificada en siglo XII sobre los restos de un antiguo templo romano y en sus instalaciones se pueden encontrar numerosas tumbas de ciudadanos y nobles que procedían de la ciudad toscana.

Excavaciones Basílica4.La iglesia de San Clemente. Fue construida para el Papa Clemente y las excavaciones llevadas a cabo en el siglo XIX permitieron descubrir una parte inferior desconocida hasta entonces, una antigua iglesia que le sirve de cimento. Sufrió grandes daños durante los saqueos llevados a cabo en el año 1804, lo que provocó que quedase abandonada y sepultada cinco metros por debajo del nivel de las calles.

5.Palazzo Massimo alle Terme. Se construyó entre el 1883 y 1887 y es uno de los ejes que forman parte del Museo Nacional Romano. Es aquí donde podrás descubrir una de las mejores colecciones de mosaicos y frescos organizadas cronológicamente y de manera temática.

Cinco lugares especiales e imprescindibles en tu visita a Roma Modificado: diciembre 14th, 2018 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles