Descubre Riga y su art nouveau en una escapada perfecta al Báltico

Descubre Riga y su art nouveau en una escapada perfecta al Báltico

Descubre Riga y su art nouveau en una escapada perfecta al Báltico

Visita el mercado central, la catedral ortodoxa o la ópera nacional de Riga, la capital de Letonia. ¡Una ciudad desconocida que te sorprenderá!

Estás planeando tu próximo viaje a Europa, pero no te apetece viajar a la típica ciudad masificada de turistas… Tranquil@, ¡tenemos el destino perfecto! Descubre el encanto de Letonia y disfruta de una escapada especial a Riga. Además, puedes combinar la visita a la capital letona con un recorrido completo por el país o una ruta por las ciudades bálticas.

Los orígenes de Riga se remontan a la época de los vikingos, aunque la ciudad fue fundadana oficialmente en el año 1201. Todo Letonia estuvo bajo dominio sueco y ruso quedando, tras la segunda guerra mundial, anexionada a la Unión Soviética. Posteriormente, la independencia del país y el nombramiento de su capital llegaron en 1991 y, en 2005, el país entró a formar parte de la Unión Europea.

Riga fue una ciudad muy próspera durante la época del Imperio Ruso, etapa en la que se construyeron la mayoría de los edificios art nouveau que hoy en día se pueden contemplar en el casco histórico. Esta zona de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y muchas de sus maravillosas fachadas están protegidas. No es raro ver transeúntes mirando hacia arriba en cada esquina, disfrutando de los detalles que ofrecen estos edificios.

Paseando por las calles de la capital también podemos ver cómo conviven otros estilos arquitectónicos, como la catedral ortodoxa de época medieval, la fachada barroca de la Casa de las Cabezas Negras o la Opera Nacional, con sus grandes columnas neoclásicas. Todos estos ejemplos crean un collage de diferentes épocas que no podrás dejar de fotografiar.

Entre todos sus edificios destaca el mercado central de Riga. Parada obligatoria para cualquier viajero y uno de los mayores mercados centrales de Europa. Se construyó tras la primera guerra mundial, en el año 1930, reutilizando cinco hangares para zeppelines que hoy crean enormes pabellones dedicados a diferentes productos. Casi 70.000 metros cuadrados que no dejan de sorprender por su historia, su arquitectura y su vida.

Riga es la mayor de las capitales bálticas y tiene un centro histórico protegido que asombra a los viajeros. En Viajes con Españoles te animamos a conocer esta capital europea, pero también el resto del país con la posibilidad de personalizar la experiencia a tu medida. El aeropuerto más importante es el de Riga y existen vuelos directos desde Madrid y Barcelona.

Letonia

Descubre Riga y su art nouveau en una escapada perfecta al Báltico Modificado: octubre 10th, 2019 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles