Documentación necesaria para viajar con niños fuera de España

Documentación necesaria para viajar con niños fuera de España

Documentación necesaria para viajar con niños fuera de España

Los menores que viajan al extranjero necesitan DNI si es dentro de la Unión Europea y pasaporte si se sale del continente, pero con condiciones especiales. Conoce los documentos y detalles en este artículo.

¿Estáis pensando en hacer un viaje en familia y no sabéis qué documentos son obligatorios para los niños? ¿A partir de qué edad necesitan el pasaporte? ¿Qué aspectos sanitarios hay que tener en cuenta en ese destino?
En este post te aclaramos estas consultas clave para tu viaje con niños.

DNI

El Documento Nacional de Identidad por norma general no es necesario hasta los 14 años. En cambio, si el menor va a viajar dentro de la Unión Europea, sí es preciso y hay que solicitarlo con antelación al inicio del viaje.

¿Dónde pueden viajar con el DNI?

Cuando el menor obtenga el DNI podrá viajar no sólo por la UE, sino también a otros países como: Andorra, Suiza, Noruega, Rumanía, Croacia, Islandia, Mónaco, San Marino, Santa Sede y Liechtenstein.

Pasaporte

Los niños necesitan el pasaporte para viajar fuera de la Unión Europea, como cualquier adulto. Este certificado, que se expide en las Jefaturas y Oficinas de Policía Nacional, tiene una validez de cinco años para los menores de edad (frente a los 10 años aplicable a los adultos). Esta norma tiene una excepción, los niños con edad inferior a 5 años, ya que para ellos la vigencia es de sólo dos años. ¡Crecen muy rápido!

Además del pasaporte, es necesario conocer si el país o países a los que va a viajar exigen también un visado o un certificado de sanidad.

Documentación necesaria para viajar con niños fuera de España

Visado

Si el niño va a viajar a un país donde se requiere este documento, deberá ponerse en contacto con la Embajada o Consulado para conocer los requisitos para obtenerlo ya que cada país tiene sus condiciones y tasas de expedición. La normativa aplicable es la misma que con los adultos, por regla general.

Certificado de sanidad

En los países que exigen un certificado sanitario, deberá informarse en el Consulado del país extranjero al que va a viajar. En el caso de que el niño viaje dentro de la Unión Europea, existe la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) que tiene una validez de un año. Por otra parte, si el menor va a viajar fuera de la UE se recomienda un seguro privado

¡Esperamos que te haya sido de gran ayuda nuestra recomendación! No olvides consultar toda la información detallada en la página del Ministerio de Exteriores de España  y entrar en nuestra web para conocer todas las propuestas de destinos de la mano de españoles.

Documentación necesaria para viajar con niños fuera de España

En nuestra web podrás conocer todas las propuestas de viaje si quieres personalizar tu viaje contáctanos aquí.

¡Feliz viaje!

Documentación necesaria para viajar con niños fuera de España Modificado: mayo 10th, 2019 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles