¿Necesito vacunarme para viajar a Bolivia?

¿Necesito vacunarme para viajar a Bolivia?

¿Necesito vacunarme para viajar a Bolivia?

No existe ninguna vacuna obligatorio para visitar Bolivia, pero si tienes pensado pasar unos días en la selva… tendrás que vacunarte contra la fiebre amarilla.

¿Ya te has informado de las vacunas necesarias para tu viaje a Bolivia? Si todavía no lo has hecho ¡tranquilo! Desde Viajes con Españoles y con la colaboración de la agencia de viajes para españoles Mundo América te contamos cuáles son las obligatorias y cuáles las recomendadas.

Los viajeros españoles no tenemos que ponernos ninguna vacuna obligatoria para viajar a este país, salvo que nos encontremos en algunas de estas circunstancias: si dentro del itinerario está programado visitar zonas de alto riesgo endémico (selva, no el altiplano) o si antes de visitar Bolivia, se ha visitado algún país con alto riesgo de contraer fiebre amarilla. Es en estos dos casos en los que es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla.ç

¿Necesito vacunarme para viajar a Bolivia?

Por otro lado, hay que conocer las vacunas recomendadas para viajar a Bolivia (ver ofertas de viajes). Las que la Asociación Española de Vacunología recomienda para cualquier viajero son: tétanos-difteria / tétanos-difteria-tos ferina, sarampión, rubeola, parodiéis y hepatitis A.

A éstas últimas, se suman otras que se deben de poner en situaciones especiales según la salud del viajero o de las condiciones del viaje: Hepatitis B, rabia, fiebre tifoidea, gripe y neumocócica.

Antes del viaje debes asegurarte de tener el calendario de vacunas actualizado. También te recomendamos la importancia que tiene visitar personalmente y con cierto tiempo de antelación un Centro de Vacunación Internacional para informarse de los tiempos y de las vacunas concretas que deberás poner para tu viaje.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles