No te vayas de Cuba sin disfrutar de estas cinco maravillas

No te vayas de Cuba sin disfrutar de estas cinco maravillas

No te vayas de Cuba sin disfrutar de estas cinco maravillas

Perderte por una ciudad colonial, degustar uno de sus platos típicos o relajarte en sus playas paradisiacas son algunas de las experiencias que te proponemos en este listado que hemos elaborado con Enjoy Cuba

Coger un avión y aterrizar en Cuba para disfrutar de unos días en la isla ya es una experiencia increíble, pero desde Viajes con Españoles queremos que tu viaje se convierta en algo más… Como queremos que sea en una experiencia única, inolvidable y llena de momentos maravillosos, hemos elaborado con la ayuda de Enjoy Cuba, una agencia para españoles con sede en La Habana y Barcelona, un breve listado de las cinco experiencias que tienes que vivir en Cuba sí o sí antes de volver a casa.

1. Perderte por Trinidad. Sin duda alguna, se trata de una de las ciudades más bellas de Cuba… Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y es la tercera villa fundada por la corona española gracias a Diego Velázquez en 1514. Hoy en día, es una ciudad-museo que cuenta con un gran patrimonio arquitectónico colonial de los siglos XVIII y XIX, entre el que destacan sus estrechas calles adoquinadas, sus preciosos edificios restaurados, sus majestuosas iglesias y sus fantásticos patios. Tiene alrededor de cincuenta palacetes e innumerables inmuebles que no puedes dejar de visitar, como la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, el Museo Romántico situado en al Palacio Brunet o la Casa Templo de Yemayá.

2. Descubrir la amabilidad de la gente Cubana.  Los cubanos son gente amable, cálida y muy abierta, así que no puedes volver a casa sin haber disfrutado de su compañía porque seguro que te arrepentirás. De hecho, muchos de los viajeros que han visitado la isla cuentan que “lo mejor del viaje ha sido su gente”.

3. Degustar la comida cubana. Su cocina está reconocida por todo el mundo y, parte de ello, “se lo deben a los cubanos emigrados”, nos cuentan desde Enjoy Cuba. Se puede decir que una parte de la base de sus platos proviene de la cocina española, aunque debido a la dificultad de conseguir en la isla algunos de los ingredientes utilizados por los españoles, los criollos fueron poco a poco introduciendo elementos autóctonos. Los platos más típicos son:
– Ropa Vieja: vegetales con carne.
– Tostones: trozos de plátano verde aplastados y fritos.
– Tasajo a la cubana: carne seca y guisada. Se sirve con abundante salsa.
– Tamal en cazuela con mariscos: guiso de tamal y mariscos con salsa bastante aderezada.

4. Probar los cócteles típicos. Cuba también es famosa por sus sus bebidas y, por eso, no puedes dejar de probar el cubalibre, preparado con la bebida reina de la isla: el Ron. Otras bebidas conocidas son el mojito, la piña colada o el daiquiri. Si eres más de bebidas sin alcohol te encantarán sus zumos de frutas tropicales o el agua de coco.

5. Relajarte en sus playas. La isla cuenta con muchos kilómetros de playas de arena blanca bañadas por aguas turquesas. Además, la gran parte de ellas son paradisiacas. Así que si lo que quieres es descansar, relajarte y no pensar en nada más, ¡éste es tu destino.

No te vayas de Cuba sin disfrutar de estas cinco maravillas Modificado: noviembre 24th, 2017 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles