Todo lo que un español debe hacer en su viaje a Edimburgo

Todo lo que un español debe hacer en su viaje a Edimburgo

Todo lo que un español debe hacer en su viaje a Edimburgo

Sabemos que te encanta disfrutar a fondo de cada una de la ciudades que visitas. Por eso, hemos elaborado junto a Benjamín Suarez de Escocia Turismo esta lista de las 12+1 cosas que todo español debe hacer en su viaje a Edimburgo. ¡No te dejes nada por el camino!

Edimburgo es una ciudad perfecta para una visita de 3-4 días desde España, para una escapada de un fin de semana largo, divertido, romántico y… hasta misterioso. La capital de Escocia seduce porque es historia, leyenda y fantasía. Por sus calles se cruzan las huellas de Petter Pan con las del Doctor Jekyll y su Mr. Hide o las del mismísimo Sherlock Homes. A estos personajes se unió desde hace unos pocos años uno que hace furor y supera en adeptos a todos los anteriores: Harry Potter y su autora, J. K. Rowling, ‘hijos predilectos’ de esta bella ciudad. Ellos son algunos de los protagonistas indiscutibles de los tours y excursiones de Edimburgo, y dan un toque curioso y cotilla que nos encanta a los españoles.

Pero además de historia e historietas, a los viajeros españoles nos encanta disfrutar la ciudad que visitamos. Por eso, junto a Benjamín Suárez, responsable de Escocia Turismo, hemos diseñado esta lista de 12+1 cosas que todo español debe hacer en su escapada a Edimburgo. Lugares de visita obligada, divertidos rituales y sitios originales para comer y también beber bien… No nos olvidemos, ¡esto es Escocia y la principal afición popular es beber pintas (>u>Pinta=560 ml) de cerveza y chupitos de whisky escocés!

12+1 cosas que hacer en Edimburgo:

1. Visitar el Castillo de Edimburgo. Es el icono de la ciudad y la segunda atracción más visitada de Gran Bretaña. Donde se pueden descubrir pasajes interesantes de la historia de Escocia que inspiraron al mismísimo George R. R. Martin para alguna de las tramas de Juego de Tronos.

2. Subir a Carlton Hill, una colina con vistas. Quizás una de las mejores vistas de la ciudad de Edimburgo se pueda contemplar desde la colina, que a la vez es un parque, de Carlton Hill. De muy fácil acceso desde Princess Street en pleno centro de la ciudad, en apenas unos minutos estarás disfrutando de este regalo de la naturaleza. Recomendable realizar visita diurna y nocturna.

3. Tomarse la última pinta en el Last Drop en Grassmarket. Si sabes qué significa Last Drop y tienes un poco de imaginación (o has leído sobre Grassmarket), entonces ya te harás una idea de cuál es la singularidad de este local. El ‘Last Drop’ es un bar que ocupa la cantina donde los condenados a la horca podían tomar su última pinta. ¡Qué consideración tienen estos edimburgueses! Lo que no sabemos es cómo sabría esa última cerveza y si se les atragantaría con esas vistas al cadalso…

4. Ir de compras por Jenners, el Harrods del norte, en Princess Street. Los grandes almacenes que llevan en la calle más comercial de Edimburgo desde 1838 y considerados los más prestigiosos de Escocia y sin nada que envidiar al mismísimo Harrods de Londres.

5. Probar el Irn Bru, refresco típico… Es refrescante, ha desbancado a la mismísima Cola Cola como el refresco más bebido de Escocia. Además, se le reconocen ciertas cualidades energéticas y aunque es una bebida gaseosa y azucarada, resulta más suave que las grandes competidoras. Ahora bien… ¡no trates de averiguar a qué te sabe porque es imposible ponerse de acuerdo en ello!

6. Comer unos haggis en el World´s End y beber un hot toddy en el Whisky Bar de la Royal Mail. Los haggis son el plato tradicional en Escocia por excelencia, consiste en… mejor lo averiguas después de probarlo. Los mejores haggis en Edimburgo se sirven en el pub The World´s End (El Fin del Mundo) en la Royal Mile, una experiencia gastronómica escocesa que no podrás olvidar. Tras un paseo invernal en las calles de la ciudad de Edimburgo, lo mejor es tomarse, en el Whisky Bar de la Royal Mile, el remedio medicinal ancestral en Escocia, un “hot toddy”. Obviamente uno de los principales ingredientes es el whisky.

Lo que todo español debe hacer en su viaje a Edimburgo

7. Visitar la capilla Rosslyn. Una de las visitas que no puedes olvidar cuando viajes a Edimburgo es la de la Capilla Rosslyn. La reconocerás por la película “El Código Da Vinci”, pero sus espectaculares y misteriosos grabados relacionados con los masones y los templarios te dejarán sin palabras. Verdaderamente un lugar muy, muy especial al que puedes llegar por diferentes medios, sin ir más lejos puedes ir en transporte urbano.

8. Asistir a una jam session de música tradicional en Sandy Bells. Que a los españoles nos gusta la música no es un secreto, lo que sí es un secreto (a voces) es donde se reúnen los músicos del ambiente tradicional (folk) en la ciudad de Edimburgo, el Sandy Bells. Disfrutar de una buena pinta de cerveza o sidra (cider) mientras escuchas una de estas sesiones en directo te hará sentirte en lo más profundo de la cultura escocesa.

9. Escupir en el corazón de Midlothian. Puede resultar un poco repugnante pero la razón tiene su sentido. Si miras alrededor del corazón, verás que el empedrado tiene algunos zócalos dorados. Estos corresponden al límite donde antes se encontraba “Toolboth”  la prisión y donde se recaudaban los impuestos en Edimburgo. Cuando los edimburgueses salían, poco contentos, escupían en señal de repulsa y de ahí quedó la tradición. Hoy en día, además de los turistas, los locales escupen por ser el escudo del equipo de fútbol rival, Heart of Midlothian, equipo local protestante eterno rival del Hibernian, equipo local católico.

10. Visitar el mausoleo de Mackenzie. La ciudad de Edimburgo está llena de historias oscuras y de fantasmas, pero quizás una de las más terroríficas sea la del Poltergeist de George Mackenzie en el cementerio de Greyfriars. Es inevitable con lo curiosos que somos los españoles pasarse a dar un paseo nocturno, después de las 12 mejor, por el cementerio más embrujado de Edimburgo. Prepárate para llevar alguna que otra sorpresa…

11. Frotarle la nariz al perrito Bobby para tener suerte. Pero… ¿quién es Bobby? Es un perrito de bronce (su nariz brilla por tanto toque y retoque) y también un símbolo nacional. Su pequeña estatua rinde homenaje al perro que se mantuvo ¡14 años! junto a la tumba de su dueño fallecido, un vigilante nocturno enterrado en el misterioso cementerio de Greyfriars.

12. Ver la Oveja Dolly en el Museo Nacional de Escocia. Si bien Edimburgo y Escocia es conocida por sus grandes personalidades e inventores, uno que podemos ver en primera persona es la famosa Oveja Dolly, primer ser vivo clonado, que está disecada en el Museo Nacional de Escocia en la ciudad de Edimburgo y completamente gratuito. ¿Sabías que… la oveja recibe el nombre de Dolly Parton (cantante de country americana) por haber nacido de una glándula mamaria? ¿En qué estarían pensando los científicos al ponerle el nombre?

12+1. Comer un bocadillo de cerdo en el Oink (34 Victoria St, muy cerca de Grassmarket). Sí, es solo un bocadillo (tipo hamburguesa), el local es pequeño, el servicio es tipo fast food, y es cerdo… pero no es cualquier cerdo, sino ¡el mejor cerdo de Edimburgo! Además, sabes lo que comes porque cada día los asan, los trinchan, los ponen en el escaparate y los desmenuzan para que se deshaga perfectamente con cada bocado que das. Consejo: acompáñalo con crema de manzana o cebolla y te chuparás los dedos.

Todo lo que un español debe hacer en su viaje a Edimburgo Modificado: noviembre 3rd, 2017 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles